Vestidores – Cómo hacer un vestidor

0
2888
vestidores.como hacer un vestidor

¿Quieres colocar vestidores y no sabes cómo?

Si deseas saber cómo hacer un vestidor en tu hogar te facilitamos unas cuántas ideas para vestidores para que puedas lograrlo!!

El tener un vestidor en casa para poder organizar nuestra ropa y zapatos para guardarla adecuadamente es el sueño de toda fémina y de algunos hombres..

La mayoría de personas tenemos armarios pequeños en nuestro dormitorio y no tenemos el suficiente espacio muchas veces para poder guardar nuestra ropa y zapatos como nos gustaría.Para ello podemos destinar algún rincón de alguna habitación que tenga espacio y así diseñar ese vestidor tan ansiado que nos pueda aportar holgura y confort.

A continuación os dejo algunas ideas de cómo puedes colocar tu vestidor o vestidores de forma organizada y cómoda:

-Vestidores abiertos: Los vestidores abiertos y que se comunican con el dormitorio son ideales para poder almacenar tu ropa y zapatos.Deberás de incorporar algunos estantes y cajones ( si deseas coloca puertas de cristal para que puedas ver tus prendas).También puedes colocar puertas correderas para que ahorres espacio,pero si lo dejas abierto también te quedará genial.

 

-Vestidores grandes: Si tienes la suerte que tu vestidor sea grande,crea dos espacios,uno de mujer y otro de hombre.Procura que los dos lugares queden simétricos para mantener armonía, nivelaciones a la vista y no romper la consonancia del espacio.

-Vestidores pequeños: Si tu rincón del vestidor es un poco pequeño,puedes pintar el lado de su pared con tonos calidos como amarillos o naranjas para otorgarles luminosidad y amplitud. De ésta forma podrás agrandar visualmente el espacio de tu vestidor.

Consejos e Ideas

-La zapatera es el elemento más importante de los vestidores,aún más en el de las féminas.Coloca una zapatera en tu vestidor y barrotes de perchas para que puedas colgar los vestidos y los trajes.

como hacer vestidor

-Guarda los zapatos,accesorios y las prendas de forma organizada para que a simple vista tu vestidor sea agraciado.

-Coloca en la parte superior de tu vestidor algunas estanterías para colocar elementos que no utilices con frecuencia,como cajas,cestas,mantas,prendas o zapatos de temporadas pasadas.

-Agrupa las perchas procurando que éstas sean del mismo material y colores,puedes forrarlas con telas o ponerlas de madera.Si tu vestidor es abierto, éstas te quedarán más bonitas que si son desiguales.

como hacer vestidores

-Si tienes bastante espacio,instala alguna cajonera o cómoda debajo del perchero o en algún lugar de la habitación para almacenar las prendas delicadas como camisetas,interiores o complementos.

-Para aprovechar espacios libres ,coloca baldas en la parte superior de la cajonera a forma de tocador para colocar y organizar tus complementos de perfumería o accesorios y de ésta manera tenerlos más a mano.Si deseas coloca cajitas o colgadores de bisutería para ordenar o algún espejo,velas o cuadro,te quedará muy bonito.

-Si no deseas tener a la vista los bolsos y los zapatos,almacénalos en cajas etiquetadas con el nombre o foto de cada elemento,así podrás encontrarlos fácilmente.También puedes colocar algún armario (si dispones de bastante espacio) con puertas acristaladas para guardar los zapatos,de ésta manera será más fácil elegirlos y a la vez estarán protegidos.

como hacer un vestidor con zapatera

-Si quieres que tu vestidor quede genial,apoya espejos grandes en el suelo,además de verte entera,te otorgará anchura a la habitación.Puedes colocar alguna alfombra para aportar calidez,piezas decorativas como biombos y colgar en la pared cuadros con fotos de revistas de moda.

-Si necesitas lugares para almacenar,en el mercado hay módulos que puedes colocar en lugares concretos que además de quedarte fantástico,te ofrece muchas posibilidades y sistemas de almacenaje.

Los vestidores deberán estar integrados siempre,conjuntamente con el resto de la estancia.Usar siempre los mismos tonos de decoración con el dormitorio y añadir elementos como lámparas o butacas se podrá crear un ambiente original y diferente!!

Si necesitas saber más sobre la decoración del hogar visita nuestra categoría de: Decoración del hogar.

Si te ha sido útil este artículo sobre vestidores-cómo hacer un vestidor,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here