Como hacer uñas de gel paso a paso en casa

0
1100
como hacer uñas de gel

Como hacer uñas de gel en casa

Si eres de las que les gusta lucir unas uñas perfectas en toda ocasión quizás te interesa saber como hacer uñas de gel en casa de una manera fácil y cómoda y sobe todo ahorrándote mucho dinero en salones de belleza.

Lo que vamos a necesitar:

  • Tratamiento previo o Primer.
  • Pincel para gel
  • Formas o moldes para alargar la uña natural
  • gel escultor (colores opcionales)
  • Pads sin pelusa para eliminar la capa pegajosa del gel
  • Lámpara Uv (necesaria para curar el gel y se endurezca)
  • Alcohol
  • Laca de uñas (opcional)

Instrucciones :

  1. Lima suavemente toda la superficie de la uña (solo suavemente, no presiones con la lima) sin dejar ni un hueco, verás que la uña se vuelve opaca, esto es normal y necesario ya que el gel debe tener una base áspera para poder agarrar y evitar que se levanten.
  2. Empuja la cutícula con la lima o con otro tipo de instrumente si lo tuvieras, intenta que la cutícula esté limpia de piel muerta.
  3. Deshidrata la uña con un poco de alcohol mojado en un algodón o gasa.
  4. Aplica el Primer o preparador de la uña para asegurarte una máxima adhesión del gel y que no se levante pasados unos días, con solo un poco será suficiente, deja que se seque completamente.
  5. Coloca el molde o forma de modo que la uña quede pegada a la forma.
  6. Aplica una capa de gel  sin tocar ni bordes de la uña ni cutícula, esto es muy importante y cura durante 1 minuto
  7. Ahora coge más cantidad de gel y esculpe la extensión de la uña con el largo que prefieras, luego ura durante 2 minutos más.
  8. Rellena el resto de la uña dándole la forma deseada y cura por 2 minutos más.
  9. Limpia la superficie de la uña con algún material libre de pelusa y alcohol, ya que la uña después de curarse aún tiene una capa pegajosa que debe ser eliminada para poder limar y dejar la uña perfecta.
  10. Lima a uña perfeccionando la superficie y luego vuelva a limpiar la superficie con alcohol.
  11. Este paso es opcional, pinte la uña a su gusto o si prefiere puede añadir alguna pegatina o sticker para darle más alegría y colorido a la uña.

como hacer uñas de gel

Como ves tener las uñas de gel es una buena forma de tener las uñas cuidadas y sobre todo lo mejor es aprender a hacerlas nosotras mismas, siempre está bien aprender cosas nuevas y que nos sirvan para el día a día. Seguramente las primeras veces no te salga como esperabas pero como todo, ¡la practica hacer la perfección! Atrévete a intentarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here