Transporte de mascotas, ¿cómo hacerlo?

0
453
transportar mascotas

Transporte de mascotas, ¿cómo  hacerlo?

En este artículo vamos a dar algunos consejos sobre el transporte de mascotas y cómo hacerlo con toda la seguridad para que tu mascota no sufra ningnún tipo de daño así como algunos trucos y tips para hacerlo facilmente.

Muy a menudo esto supone un problema importante para sus propietarios. A veces no hay suficiente información sobre las formas correctas de transporte los animales, lo que provoca que no estemos seguros de cómo proceder. En este artículo aprenderás a llevar a tu mascota donde lo necesites, ya sea en coche o en transporte público, siempre sabrás cómo llevar a tus mascotas de manera segura y cómoda.

Transportar animales en el coche

Si tienes que llevar a un gato o un perro pequeño o mediano, tendrás que adquirir un transportin  adecuado para su tamaño. Estas cajas normalmente son plásticas y están disponibles en las tiendas de mascotas o en la sección de animales en grandes superfícies. Antes del viaje, debemos forrar la caja de la mascota con mantas y almohadas para que sea más cómodo para el animal. Si se trata de un transportin pequeño del tamaño de un gato, se puede llevar en el asiento trasero. Asegúrate ponerle el cinturón de seguridad para que la caja no se mueva y que esté bien cerrada para que el animal no se suelte durante el viaje. Si la caja es demasiado grande, quita la plataforma que cubre el maletero y luego pon el transportín.
En este caso, debse abrir las ventanas por detrás mientras viajas para ventilar la parte posterior. De lo contrario, en un día caluroso, el maletero puede se puede calentar  por lo que sería difícil respirar para el animal.

transportar perros

Si el perro es grande, puedes transportarlo en el maletero o en el asiento de atrás, siempre y cuando pongas una rejilla de protección entre ellos y la zona donde este tu mascota. Es esencial que en ningún momento el perro pueda distraer al conductor. También puedes optar por los cinturones de seguridad para los perros. Estos cinturones vienen en varios tamaños y mantienen el perro seguro en el coche.

Transportar animales en autobús o en el metro

El transporte público es totalmente permisivo con respecto a los perros guía. pero no así con otra clase de mascotas, es necesario que consultes las normas aplicables en cada caso. Antes de transportar a tu mascota, consulta con la empresa de transporte la forma en que puedes hacerlo. Los gatos y los perros pequeños pueden viajar siempre con la condición de que estén en una caja de transporte reglamentaria o transportin. El transporte de los perros grandes se podrá autorizar, mediante el pago de billete, siempre que vaya amordazado y con correa corta. Pero repetimos que tienes que consultar con la empresa de transportes para asegurarte de estas condiciones.

Transporte de mascotas en el tren

Si queremos viajar en tren con mascotas existen restricciones. En trenes de cercanías, por ejemplo, el transporte estará limitado a los animales domésticos, sin restringir el peso (perros, gatos y aves) deben ir con correa y en el caso de los perros con bozal. No hay que sacar billete para nuestra mascota ni se abonará cantidad alguna por su transporte. En trenes de largo recorrido solo pueden transportarse animales domésticos, el peso no debe pasar de 6 kg. y debe ir acompañado por la guía de Sanidad. Sólo podrá ir una mascota por viajero y siempre debe ir en una jaula con medidas específicas según la compañía.

Transporte de animales en el avión

Casi todas las compañías aéreas permiten el transporte de animales. Es necesario consultar las regulaciones de cada empresa para preguntar sobre los precios y las normas para acondicionar a nuestra mascota. Algunas líneas aéreas permiten mascotas pequeñas viajan con sus dueños. Los perros grandes siempre tienen que viajar en la bodega. Recuerda que no debes alimentar a tu mascota 10 horas antes del vuelo y le darás comprimido anti-náuseas antes de la salida así como un relajante o sedante prescrito por tu veterinario, para así evitar el estrés a los que se les somete al estar metidos en la bodega de un avión, el estrés puede provocar mordeduras de los  perros, tanto al personal que los atiende como a los dueños.

transportar perro en el avion

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre el transporte de mascotas no dudes compartir en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorRemedios caseros para el dolor menstrual
Artículo siguienteComo decorar habitaciones para niños
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here