Tomar agua en ayunas | Descubre sus beneficios

0
354
beneficios de tomar agua en ayunas

Beneficios de tomar agua en ayunas

El tomar agua en ayunas te proporciona muchos beneficios para tu salud.Como sabes,el agua es un líquido sin sabor,color ni olor.
La encontramos en la naturaleza que nos rodea en estado puro o no,dando lugar a las formaciones de los mares,ríos,lagunas,lagos,etc..Ocupa las 3/4 partes de nuestro planeta Tierra y está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos hidrógeno (H2-O).

Sabemos que el beber agua en ayunas es muy beneficioso para los seres vivos y es la mejor rutina que podemos tener diariamente.El tomar agua todos los días ayuda a mantenernos hidratados y su función es muy importante y esencial para que nuestro organismo funcione correctamente.Si bien,existen personas que no conocen los grandes beneficios que éste fluído aporta a nuestra salud a la hora de consumirla,por ello vamos a describirlos un poco más abajo..

Se sabe que es saludable beber agua durante el día y si la tomamos por la mañana al comenzar el día,podemos aprovechar sus beneficios aún más. ¿Conoces los grandes beneficios de beber agua por la mañana en ayunas?

Tomar agua en ayunas

beneficios de tomar agua en ayunas

Beber agua en ayunas te ayuda:

1-Activar tu metabolismo

2-Mejorar las digestiones y previene estreñimientos

3-Eliminar las toxinas del cuerpo

4-Rehidratar tu cuerpo

5-Minorar la acidez del estómago

6-Ayudar a funcionar mejor tu cerebro

7-Sostener tu piel saludable

8-Aliviar y prevenir enfermedades

1. Te activa el metabolismo

beneficios de beber agua en ayunas para perder peso

Consumir diariamente un vaso de agua con el estómago vacío es extraordinario para las personas que desean bajar de peso.Si consumes cantidad suficiente de agua durante el día es la combinación perfecta para sostener tu peso y metabolismo sano,pero si la consumes según te levantas por las mañanas es excelente para aprovechar al máximo sus beneficios.

Si bebes agua en ayunas activarás tu metabolismo,aumentando el potencial para quemar las calorías que tienes de más.También hará la función de saciarte por lo que frenará las ganas y la ansiedad de comer.

2. Te mejora las digestiones y evita estreñimientos

Si sufres alguna carencia de falta de hidratación por no tomar el agua suficiente,tu organismo te puede provocar estreñimientos y malas digestiones.Es recomendable que consumas agua en ayunas para que tus intestinos se muevan y pueda hacer su función,al mismo tiempo puedes prevenir malas digestiones en un futuro.

3. Elimina la toxinas de tu cuerpo

Aparte de nutrir e hidratar las células de tu cuerpo,si bebes agua en ayunas,contribuirá a la eliminación de las toxinas que no necesita tu organismo.Cuando duermes por la noche,tu organismo se va reparando,reponiendo las hormonas y la energía que has gastado durante el día hasta llegar al equilibrio.Dando como resultado así,alejar las toxinas y elementos de desechos que deben ser eliminadas lo antes posible para evitar acumulaciones de éstas en tu organismo.

Si bebes un vaso de agua tibia por la mañana en ayunas estimularás la eliminación de toxinas y al mismo tiempo liberas de tu cuerpo todos los desechos.Hacer ésto te hará sentir más sano/a y ayudará a tener una piel más saludable.

4. Te rehidrata el cuerpo

beneficios de beber agua en ayuna para rehidratar

Una vez hayas dormido durante toda la noche,al despertarte por la mañana es normal que tu cuerpo haya perdido hidratación.Dá igual que hayas bebido suficiente agua el día anterior,porque tu cuerpo posiblemente expulsó la que ya no necesita.Por ésta razón es de importancia que rehidrates tu cuerpo nada más levantarte de la cama.

Bebe un vaso de agua tibia por la mañana para empezar bien el día.Te proporcionará hidratación a tu organismo,te sentirás más fresco/a,más sano/a y con más energía.

5. Reduce y aminora la acidez de tu estómago

Tener acidez en el estómago es una dolencia muy común y es derivada por una mala alimentación y carentes hábitos de salud.Generalmente la acidez estomacal ocurre después de comer alimentos irritantes y es muy posible que se inicie a primeras horas del día.

Empieza por beber un vaso de agua que esté tibia por la mañana para reducir el nivel de acidez en tu estómago.

6. Ayuda afuncionar mejor tu cerebro

Nuestro cerebro posee un 75% de agua,si no lo hidratamos bien puede dejar de funcionar adecuadamente.Si empiezas el día hidratando tu organismo con suficiente agua,podrá ayudar a fortalecer tu cerebro y contribuir mejor en las tareas cotidianas.

7. Sostiene tu piel saludable

Si consumes agua en ayunas también te ayudará y beneficiará la salud de tu piel.Bebe dos vasos de agua antes de ingerir algún alimento.Hacer ésto te garantizará a mejorar y mantener tu piel más firme,jóven e hidratada.Si tomas agua en ayunas mantendrás la piel más elástica y te prevenirá de apariciones de arrugas.

8.Te previene de enfermedades

tomar agua en ayunas

Si bebes agua con frecuencia podrás mantener tu organismo en buen estado a la vez que previenes diversos problemas de salud en un futuro.Al impulsar las adecuadas funciones de tus órganos,beber agua,es la clave para prevenir y a la vez tratar diversas enfermedades.Si bebes agua en ayunas obtendrás muchos beneficios y si te encuentras enfermo/a puedes sentir mayor mejoría.

Ya conoces todos los beneficios de beber agua en ayunas,ponlo en práctica ya y verás todos los multi-beneficios que te proporciona beberla para la salud!!  ¿A que esperas?

Si te ha sido útil,éste artículo sobre tomar agua en ayunas,puedes compartirlo con tus conocidos a través de tu red favorita!!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here