5 tipos de barriga diferentes

Existen varios tipos de barriga diferentes , quieres saber cual es la tuya? Sigue leyendo...

0
1697
5 clases de barriga que hacer para eliminarlas

5 tipos de barriga diferentes,a qué se debe y como eliminarlas

Para muchas mujeres de hoy en día,la zona de la barriga es un problema para poder lucir su cuerpo en bikini, sabes cuales son los tipos de barriga que existen?….

La gran mayoría piensan que la mejor forma de lograr un abdomen plano y perfecto es haciendo miles de abdominales, pero realmente no es así,según dicen los expertos.

No existe ningún método único para lograr un abdomen perfecto,sino combinaciones de métodos y según sea tu tipo de estómago, solamente tendrás que identificarlo!!. Una vez que hayas identificado tu tipo podrás conseguir tener ese abdomen deseado de una forma más rápida, pero siempre intentando bajar de peso de forma saludable y gradualmente.

1. La Barriga provocada por estrés

como eliminar la barriga estres

– Como saber identificar esta clase de barriga:

La barriga provocada por el estrés normalmente son personas perfeccionistas, las cuáles son irascibles a restricciones vinculadas a la digestión como síntoma del intestino irritable, que puede provocar una inflamación en el abdomen haciendo que se vea peor visiblemente. Este tipo de panza suele ser más duro al tacto, en lugar de flácido.

Malas costumbres típicas:

Si tu abdomen es por el estrés puede ser a causa por saltos de comida, abuso de cafeína, exceso del sistema suprarrenal o ingesta de “comidas rápidas“, entre tantos.

-Realiza cambios de horarios y hábitos:

Vete a la cama más temprano que de costumbre. Generalmente la personas que sufren de estrés duermen muy mal y ésto hace que se interrumpa producciones de leptinas (hormona que regula el metabolismo) y el apetito. Esto provoca que se coma mayor cantidad de alimentos cuando se está cansado y apetece la ingesta de alimentos con grasa y altos en azúcares para lograr energía inmediatamente.

Realiza técnicas de relajación contra el agotamiento, haz meditación, toma si deseas solamente dos tazas de café al día y hazte baños calientes largos antes de irte a dormir para estimular el sueño.

No te agotes practicando demasiado. Los ejercicios cardiovasculares en abuso suben los niveles del cortisol y eso no es bueno. Practica yoga, pasea y practica deporte con pesas para la resistencia y de paso esculpir y contraer fuerza, mientras se calma el sistema.

Es recomendable ingerir alimentos altos en magnesio ya que éste mineral te ayudará a suavizar el estresado abdomen. Prueba con hoja verde,verduras,nueces o semillas.

Consejos para los diferentes tipos de barriga

Es de importancia realizar algunos estiramientos, posiciones de yoga, o alguna práctica similar anti estrés por la noche, podrá ayudarte a minorar el nivel de cortisol. También puedes tomar infusiones de manzanilla o diversas hierbas que te ayuden a relajar el cuerpo.

2.La Barriga… “Barriguitas”

foto barriguita para publicar

Como saber identificar éste tipo de barriga:

Esta clase de barriga se identifican en madres atareadas, personas que realizan oficios exigentes, adictos al gym, personas rutinarias en dietas comiendo lo mismo siempre, realizaciones rutinarias las cuáles están delgados/as,pero con abdomen bajo que deteriora su tipo o figura.

Malas costumbres típicas:

Practicar excesivos abdominales y usar piezas de gimnasia como tensores de caderas y de espalda inferior,ya que produce que la musculatura del abdomen se sobresalga y se origine la barriguita.

Realiza cambios de hábitos:

Es un gran error pensar que si se utilizan pesas engordará el cuerpo de una mujer, pues ocurre totalmente lo contrario. Al practicar pesas se quema mucha cantidad de grasa corporal en menos tiempo. Es recomendable realizar ejercicios con diversos circuitos con repeticiones, hacer zancadas, sentadillas para que trabajen los músculos conjuntamente.

Si se realizan las abdominales de forma incorrecta crecerá la curvatura baja de la espalda y acentuará el efecto ´mochila´.

Prueba recostado en una colchoneta boca abajo y apóyate con tus antebrazos, luego elévate impulsando con los codos y dedos de los pies, para que tu cuerpo quede al mismo nivel del suelo desde tu cabeza hasta tus talones. Empieza haciendo éste ejercicio durante diez segundos hasta llegar a un minuto.

Debes nutrirte correctamente,tomando mucha fibra ya que mejoran las limitaciones digestivas como la inflamaciones y estreñimientos que son los que causan éste tipo de panza ´barriguita´. Toma semillas integrales, hojas verdes y avena que son buenas en fibra

CONSEJOS

Toma mucha cantidad de agua para reducir la inflamación y aliméntate de comidas de fácil digestión como verduras verdes y proteínas como el pollo y pescado

3.La Barriga hinchada

Cómo eliminar barriga hinchada

como eliminar barriga hinchada
Cómo saber identificar ésta clase de barriga:

Esta clase de barriga hinchada, normalmente son planas por la mañana y se van hinchando a lo largo del día a causa de indigestiones o gases. La ´relajacion´ suele afectar a mujeres de tipo delgado como mujeres de tipo con sobrepeso. Generalmente se genera por intolerancias de comidas, diversas alérgias o intestinos vagos, dando una dieta deficiente como resultado.

Malas costumbres típicas:

Si ingieres siempre los mismos alimentos,durante casi toda la vida puedes llegar a ser intolerante a esos alimentos sin darte cuenta.

Realiza cambios de hábitos:

Normalmente los ´intestinos vagos´ se origina por ingerir alimentos deficientes o equivocados.El desayuno es la comida más importante del día,ya que es cuando se hace la digestión.Evita cenar muy tarde porque hace a que se produzca hinchazones.Procura masticar los alimentos de forma correcta y toma agua suficiente para que el sistema digestivo se mantenga trabajando.

Los resultados más comunes de productos intolerantes son el gluten y el trigo como puede ser pasteles, tartas, pan, pizzas, cereales, pastas,etc.. También la levadura como puede ser los pasteles, magdalenas,etc… Incluyendo el alcohol y los lácteos elaborados como cerveza, leche, queso, mantequilla,etc.

El gluten hincha la barriga y hace que sea visiblemente de gran tamaño. Puedes observar qué es lo que le molesta a tu abdomen para que conozcas a tu cuerpo mejor, eliminando lo que te hace daño como por ejemplo el gluten durante unos quince días para ver tu resultado. Puedes ver si tu estómago se reduce o empeora. Realiza una dieta mediterránea con hortalizas y verduras o pescado.

Puede que el hinchazón de la barriga sea a causa de la flora intestinal irregular. Si bien, para que mantengas tu abdomen plano necesitarás replantar bacterias beneficiosas con complementos pro bióticos y prebióticos que te beneficiarán.

Las sopas de esencias de soja, ciertas frutas, la cebolla, el ajo y la col son fuentes naturales. Si tu intestino está sano,tendrás un abdomen excelente y plano.

CONSEJOS

La respiración es muy importante y es lo mejor que puedes realizar. Por la mañana puedes practicar recostado boca arriba y relajado, respirando en profundidad conjuntamente con el abdomen unas diez veces. Camina siempre después de comer para que ayude a la digestión.

4.La Barriga de embarazo

como eliminar la barriga embarazo
Cómo saber identificar ésta clase de barriga:

Esta clase de barriga se identifica en mujeres que hayan dado a luz. Es típico por ser madre que no tienen mucho tiempo para sí mismas ya que posteriormente del parto su útero baja y pesa más que antes del embarazo.

Se necesita unas seis semanas para que el tamaño original de la barriga vuelva a su sitio. Necesariamente se tiene que entrenar la zona pélvica para que aumente el flujo de la sangre y refortalecer la musculatura que se ha soltado.

Malas costumbres típicas:

Se necesita practicar ejercicios una vez después del embarazo. Es recomedable esperar tres meses antes de empezar. No estresarse por recuperar el peso de antes del embarazo, dedícate un descanso merecido.

Realiza cambios de hábitos:

No practiques abdominales inmediatamente después del parto. Los músculos que descienden del abdomen se separan y es necesario que tengan su tiempo para poderse recuperar. Haz ejercicios de respiración profunda junto con el abdomen a ´cuatro patas´exhalando suavemente , mientras haces movimientos pélvicos.

Los complementos de esencias de pescado te ayudarán ya que éstos son convertidos en hormonas los cuáles queman grasa y acaban con las hormonas que guardan grasa. Puedes tomar tres cápsulas en la comida al día.

Puedes realizar movimientos pélvicos para allanar tu abdomen de adentro afuera, apretando y soltando la musculatura pélvica durante 20 veces por cinco sesiones diariamente. Ingiere grasas buenas como el aceite de oliva y las nueces. Puedes comer aceitunas, aguacate,semillas que ayudan a quemar grasa y reabsorben las vitaminas de éstos alimentos de manera adecuada.También ayuda a que te sientas menos cansada.

CONSEJOS

Realiza siestas durante el día y practica estiramientos antes de irte a la cama, te ayudarán a renovar las hormonas del sueño y quemará más grasa.

5.La Barriga de Michelin o flotador

como eliminar la barriga michelin

Cómo eliminar la barriga michelin

Cómo saber identificar ésta clase de barriga:

Esta tipo de barriga se identifica en personas con vida sedentaria, quizás trabajos sentado al escritorio. Puede ser también asociados emocionales o comidas ricas en azúcares. Gracias a dios éste problema de barriga de ´michelin o flotador´ es fácil de eliminar ya que es provocado por la ingesta de comidas inadecuadas y no realizar el suficiente ejercicio.

Malas costumbres típicas:

Si tienes la barriga con sobrepeso con grasa en piernas y caderas, probablemente eres una persona que haces poco ejercicio físico, comes alimentos azucarados, carbohidratos (refinado, almidonado) , galletas, pasteles o pan blanco.

Realiza cambios de hábitos:

Elimina o minora la ingesta de alcohol. El alcohol es el peor enemigo para tu panza, contiene azúcar y va directo a la cintura. Frena la quema de grasa hasta que éste se haya disuelto. Con solamente unos cuantos vasos en tres o cuatro días a la semana se originará la barriga gordita. Recorta la ingesta para que puedas lograr un vientre plano. Si no consumes alcohol en dos semanas, plantéate hacer dieta. Muévete más y come adecuadamente.

Procura evitar comidas bajas en grasas o alimentos de dietas o light, ya que éstos son productos químicos envasados y contienen sal, azúcares refinados y conservantes.

Haz dietas sanas con alimentos frescos sin procesar como hortalizas, pescados, carne y huevos(libre pastoreo) o pollo. Ingiere alimentos de grasas buenas como nueces, pescado azul, aguacate ya que queman grasa del vientre y estimulan el cuerpo logrando un abdomen plano.

Hacer ejercicio físico es lo ideal para ésta clase de barriga. Realiza sentadillas en tu casa, paseos con zancadas o clases de yoga. No es necesario requerir ir al gimnasio.

Todas estas dietas o hábitos de alimentación son saludables y ayudan al organismo, huye de las dietas milagro,y opta por los quemagrasas naturales ,

CONSEJOS

Puedes recompesarte de vez en cuando, (sobre todo si has tenido un día duro) con algún dulce o un pastel, para sentirte mejor. La clave de partida para transformar la barriga es sentirte muy bien por dentro. Si te sientes bien y bella/o por dentro los resultados se verán por fuera.

Si te ha gustado éste artículo sobre 5 tipos de barriga diferentes puedes compartirlo en tu red favorita,,,hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here