Cómo eliminar tintes para cabello | Barrido de color

1
6272
tintes para cabello

Cómo eliminar tintes para cabello en casa

En muchas ocasiones nos lanzamos a probar tintes para cabello que se nos antoja muy bonito en la caja pero una vez puesto en nuestro pelo nos hemos arrepentido mucho de habérnoslo puesto, pues bien, en este artículo os daremos varias opciones para poder un barrido de color de ese tinte de una forma natural y de otras formas menos naturales pero igual de efectivas y más rápidas.

Existen otras opciones como quedarse con ese color y que se vaya cayendo con el tiempo y los lavados o que crezca, pero es un proceso muy lago y puede llegar a desesperarnos.

Te voy  a contar dos maneras de hacer un barrido de color y que así puedas eliminar ese color de tinte que no quieres en tu pelo.

BARRIDO QUÍMICO PERO SIN DECOLORANTE NI AMONIÁCO

Hay variedad en el mercado de este tipo de productos que lo que hacen básicamente es invertir el proceso del tinte dejándolo como lo tenías antes de el tinte, elimina tanto el tinte permanente como el semi permanente,  pero no solo retira todo resto de tinte que hayas aplicado a tu cabello, también elimina restos de serums y otros productos que se pueden ir acumulando en nuestro pelo.

Además la mayoría de estos eliminadores de tinte llevan ingredientes hidratantes como el extracto de perla que ayudarán a que el barrido sea aún menos agresivo.

Todos estos productos eliminadores vienen en en varias botellas y tienes que seguir los pasos de las instrucciones.

tintes para cabello
Eliminadores de tinte

ELIMINADOR NATURAL A BASE DE VINAGRE Y BICARBONATO

Otra forma de eliminar el tinte pero de forma más natural es usando vinagre y bicarbonato. Hay que señalar que sus resultados no son tan rápidos ni drásticos como los que puedan tener los eliminadores químicos de tinte pero es también efectiva.

¿En qué casos es efectivo?

  • Si deseas aclara de 2 a 3 tonos
  • Cuando las mechas se han tapado debido a un mal acierto con el tinte.
  • Deseas un barrido progresivo y no tan drástico
  • Cuando un tinte te queda muy oscuro

¿Que necesitarás?

  • 20 Gr de Bicarbonato (según la cantidad de pelo que vayas a aclarar)
  • 20 Ml de Vinagre de manzana.
  • Gorro de peluquería o bolsa de plástico para acelerar el proceso.

 

INSTRUCCIONES

  • Realizar la mezcla del bicarbonato con el vinagre y reservarlo.
  • Nos mojamos el cabello con agua caliente y aplicamos la mezcla en la totalidad del cabello, sin dejar nada sin cubrir.
  • Metemos todo el cabello en un gorro plástico de peluquería o una bolsa, aunque también lo puedes dejar sin cubrir.
  • Esperamos 30 minutos para que la mezcla actúe en nuestro pelo.
  • Aclaramos bien el pelo, sin dejar rastro de la mezcla y procedemos a lavar el cabello con champú y bastante acondicionador o mascarilla.

tinte para cabello

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre tintes para cabello y su forma de aplicarlos, no dudes compartirlo en tus redes favoritas y mandarnos tus artículos mediante el formulario que se encuentra en la página principal de Diario Mistral, ¡Hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorCómo calmar el llanto de un bebe
Artículo siguienteMaquillaje de ojos ahumados | Paso a paso
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

1 Comentario

  1. Mi cabello lo estaba tiñendo rubio oscuro y soy demasiado canosa y cabello rizado, quise cambiar a un tinte ain amoniaco y me aconsejaron colors touche de wella.. Como mu cabello base ea castaño medio estuve mucho tiempo utilizando el tinte permanente rubio oscuro y ya lo tenia tono chocolate y después de utilizar el de ain amoniaco me volvió a quedar castaño…. Todas las soluciones se peluquería era decolorar el cabello y le tengo el terror a todos estos químicos.. Por eso quise utilizar el sin amoníaco para no maltratar tanto mi cabello. Mirando los métodos naturales para medio hacer un barrido y una amiga me recomendó lavar el cabello con detergente y vi esta del bicarbonato con vinagre. Entonces decidí hacerlo . Lave mi cabello con detergente luego lo lave con agua caliente soportable e inmediatamente me eche la mezcla del bicarbonato y vinagre lo dejé 30 minutos y luego lo lave con champu H&S que por ae anticipas son un poco fuertes y ayudan a barrer el color un poco.. Y solo lo hice una vez y me fue súper bien.. Volvi y cogí el color claro que tenía y lo teñí con Syoss ain amoníaco rubio medio y el tono me quedó lindo… Lo único se Syoss fue el olor… Entonces seguiré utilizando casting de Loreal por que el olor es delicioso … Lo que si recomiendo es echar tratamiento al cabello para cuidarlo… Las ampolletas de pantene son excelentes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here