‘Tiempos de Guerra’, nueva serie de Antena 3

Atresmedia está ultimando la serie 'Tiempos de Guerra', basada en el Desastre de Annual y un grupo de enfermeras enviadas al frente.

0
311
tiempos de guerra

La nueva serie que está preparando Atresmedia, ‘Tiempos de Guerra’, estará basada en las labores de las enfermeras en 1921, tras la batalla de Annual en Marruecos

Atresmedia está ultimando sus nuevas apuestas para este año en materia de series, se trata de ‘Tiempos de Guerra‘ y ‘La Catedral del Mar’. La primera ya tiene casi cerrado su casting y los últimos en confirmarse son Silvia Alonso y el actor sueco Daniel Lundh.

La trama central de la serie girará a la labor de un grupo de enfermeras españolas tras la batalla de Marruecos de Annual. El ‘Desastre de Annual’, que tuvo como resultado la derrota española frente a los rifeños liderados por Abd el-Krim, en Julio de 1921. Esta batalla supuso un duro golpe para nuestro país con casi 11.000 muertos y 1.100 heridos, mientras que en el bando rifeño, sólo hubo 1.000 bajas y una victoria celebrada por todo lo alto.

Ahora podremos ver en la pequeña pantalla parte de esta historia bélica, desconocida por muchos jóvenes, de nuestro país, pero desde la perspectiva de las enfermeras que se encargaron de intentar curar a los militares que pudieron escapar con vida de semejante escabechina.

Silvia Alonso, la última actriz que se incorpora al reparto, es una vieja conocida de Atresmedia ya que la hemos podido ver en series como ‘Amar es para siempre‘, ‘Sin Identidad‘ o ‘Tierra de Lobos‘. Mientras de Daniel Lundh, actor sueco, dará vida a un joven apuesto y rifeño que confundirá a las jóvenes enfermeras españolas y las traerá de cabeza.

Mientras que Alex García será Fidel Calderón, capitán del ejército español y médico, que además de ser el jefe de las chicas enfermeras, se verá envuelto en más de un romance en Tiempos de Guerra.

tiempos de guerra

Quizás te interese leer: Daniel Guzmán estará en la décima temporada de ‘La que se avecina’

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here