RTVE recibe casi 400 candidaturas para ‘Objetivo Eurovisión’

0
219
OBJETIVO EUROVISIÓN

RTVE recibe 392 aspirantes para participar en el Eurocasting de ‘Objetivo Eurovisión 2017’

392 solicitudes han sido las que han llegado a través del proceso abierto en la web de ‘Objetivo Eurovisión 2017‘, organizado por RTVE, en la que se pedían aspirantes para representar a España en el próximo certamen del concurso de música más famoso de Europa y casi del mundo. El afortunado/s o afortunada/s representará a España en mayo del año que viene y tendrá que desplazarse a la capital de Ucrania, Kiev.

Este jueves, los 392 candidatos que han mandado su candidaturas estarán de los nervios, porque, a través del programa online ‘Spain Calling‘, se darán a conocer, los 30 seleccionados que pasarán a formar parte del proceso final para elegir al candidato final y que nos representará en Ucrania. Será de la mano de Irene Mahía y de Paloma G. Quirós.

Será el día 2 de Diciembre a las 12:00 de la mañana cuando podremos votar, a través de la web RTVE.es, por nuestros candidatos favoritos. Tendremos de plazo hasta el día 12 de diciembre a la misma hora, a las 12:00 de la mañana. Todo este proceso será a través de internet y los 10 más votados por el público serán juzgados por un jurado experto que serán los que decidan quienes son los 3 mejores.

En enero habrá un programa especial en streaming, en el que estos 3 candidatos elegidos por el jurado se jugará el todo por el todo. Sólo uno será el que participe, finalmente, en el programa ‘Objetivo Eurovisión’.

objetivo eurovisión

En cuanto a las estadísticas, un 45% son hombres, 38% mujeres y un 17% grupos mixtos. Hay mucha variedad en tema de procedencias, siendo Madrid y Barcelona la provincia que más candidatos acumulan. En cuanto a los géneros, el Pop es el que más candidaturas presenta con un 26%, seguidos por el Pop Rock con un 10%, la Balada, con un 5% y el Pop Dance con un 5%.

Relacionado: Jordi Évole analiza el exito de la marca Mercadona en ‘Salvados’

El Programa ‘Ojetivo Eurovisión 2017‘, se emitirá en 1 de Febrero de 2107 en TVE y contará con un jurado independiente y será el público quien elija quién representará a España en Eurovisón de ese año y que tendrá lugar, como dijimos al principio de este articulo, en Kiev, Ucrania.

Quizás te interese leer: Eurovisión 2017: Edurne propone a Cristina Ramos para que represente a España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here