RTVE quiere despedir a los mayores de 52 años aplicando un ERE

Después del que se llevó a cabo en el 2006, este nuevo ERE dejaría a 3900 trabajadores sin empleo.

0
396
RTVE quiere despedir a los mayores de 52 años aplicando un ERE

La cadena pública RTVE quiere despedir a los trabajadores mayores de 52 años aplicando un ERE.

Con el claro objetivo de reducir su plantilla, la dirección de RTVE quiere aplicar un ERE que afectaría a los mayores de 52 años. Según una información publicada por Prnoticias, este Expediente de Regulación de Empleo dejaría en la calle a 3900 trabajadores, dos tercios de una plantilla compuesta por 6.400 trabajadores. Esta noticia salta justo un día después del anuncio por parte del ente público, de un ‘Plan de Eficiencia y Sostenibilidad’ para el próximo bienio 2017-2018. Al parecer dentro de este plan hay un apartado que hace referencia a la plantilla de trabajadores de la cadena pública.

Enrique Alejo (director general Corporativo) fue el encargado de elaborar este plan, configurado desde el pasado verano. Alejo ya quiso introducir desde ese instante este plan en el orden de preferencia de la Corporación. De momento no ha podido llevarlo a cabo, ya que el organigrama directivo de RTVE será relevado próximamente cuando el gobierno decida cual será la nueva dirección. Precisamente por este motivo, habrá que esperar al nombramiento del nuevo presidente de la Corporación, para saber cuales son las medidas que se tomarán finalmente.

RTVE quiere despedir a los mayores de 52 años aplicando un ERE

Lo que está claro es que esta situación de recortes, dentro del ente público que preside desde el 2014 José Antonio Sánchez, se encuentra en una situación de estancamiento mientras se espera la decisión final del gobierno que preside Mariano Rajoy. Según los cálculos internos realizados, el despido de estos trabajadores podría costar casi 1.300 millones de euros solo en indemnizaciones, algo completamente inviable en este momento para RTVE o el Estado.

Relacionado: ‘Yo fui a EGB: El Concurso’, hoy estreno en TNT presentado por Anabel Alonso. 

En relación a este tema, recordamos que en el año 2006, durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ya se realizó un ERE que le costó el puesto de empleo a 4150 trabajadores. El montante económico total de estas bajas fue de 1.722 millones, cantidad que aún no se ha terminado de pagar.

Relacionado: Eliminado Jordi Martín por mala conducta de ‘Sálvame Snow Week’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here