Remedios para quitar el hambre y saciarlo

0
451
remedios para quitar el hambre

Remedios para quitar el hambre y saciarlo

En el artículo de hoy queremos enseñaros algunos remedios para quitar el hambre y saciarlo, son pequeños trucos que si los repetimos diariamente lo convertiremos en un hábito. ¡Tu puedes!

Nuestro aparato digestivo genera al cabo de 20 minutos de haber comido, un reflejo de saciedad que nos indica que nuestro “depósito” está lleno. Es lo que pasa por ejemplo cuando estamos en un restaurante esperando por la comida y nos ponemos a comer el pan y la mantequilla. Comemos menos de los demás platos ya que nuestro estomago ya está saciado.

Todo esto va encaminado no a dejar de comer,si no  a comer adecuadamente,y una forma de bajar de peso saludablemente, y lo pueden realizar tanto mujeres como hombres.

Llenarse con la mirada

Sirve la comida en platos de postre y usa cucharas, tenedores y cuchillos también de postre. Ya que una vajilla media vacía no causa buena impresión, si utilizas platos de mayor tamaño tendrás que llenarlos con más cantidad de comida, que terminaremos comiendo por que nos han inculcado la norma de que no debemos dejar nada en el plato.

En cambio poniendo platos pequeños comerás menos pero te saciaras más, engañando a tus ojos y estomago al notar que has vaciado el plato por completo.

Dar tiempo a tu apetito

Debemos comer sentados despacio, masticando bien y saboreando los alimentos en bocados pequeños en un ambiente relajado. De esta manera darás tiempo al aparato digestivo a que pueda activar la producción de saliva y jugos gástricos y a que funcione el reflejo de saciedad con una cantidad apropiada de comida en el estomago, en vez de llenarte de calorías en pocos minutos sin sentir que te llenabas.

Comer deprisa, sin masticar, en estado nervioso, leyendo el periódico, escuchando música, viendo la televisión son malos hábitos que no solo producen mala digestión, sino que incluso provoca grandes atracones que nos hacen perder el control sobre lo que estamos comiendo y cuanto comemos.

3 – Mantener el estomago lleno

Los expertos en alimentación nos aconsejan esta técnica que nos produce un sensación de saciedad regular y nos aporta una gran energía para todo el día. Debemos dividir nuestra alimentación diaria en 5 dosis, dos de ellas en tentempiés bajos en calorías a media mañana y a media tarde. No debemos saltarnos ninguna comida especialmente el desayuno que es clave para mantener el equilibrio en el metabolismo durante todo el día y bajar de peso de forma correcta.

Un ejemplo de los tentempiés que nos pueden ayudar a saciar y no coger peso pueden ser: una manzana, 3 albaricoques, 60gr. de atún al natural, ½ taza de compota de manzana o 30gr. de cereales.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los remedios para quitar el hambre y saciarlo no te olvides de compartir en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here