Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Los dolores de cabeza durante el embarazo se producen por cambios hormonales.

0
1001
dolor de cabeza durante el emabrazo

Remedios para aliviar el dolor de cabeza durante el embarazo

¿ES COMÚN TENER DOLOR DE CABEZA DURANTE EL EMBARAZO?
Desafortunadamente si, el dolor de cabeza durante el embarazo es muy común durante este periodo. Por lo general no es un signo del cual se deba una alarmar.

El dolor de cabeza puede deberse a múltiples causas tales como: el gigantesco cambio hormonal ( especialmente durante el primer trimestre ) así como por el incremento del volumen sanguíneo.

También se debe a la tensión muscular ( durante el tercer trimestre ) debido al peso extra de la barriga, tiene también relación con la postura, se produce también por la falta de sueño, por estrés y casi en la mayoría de las veces por falta de agua, por lo que tienes que tener en cuenta esto último, la hidratación es esencial durante el embarazo.

dolor de cabeza durante el embarazo

¿Cómo puedo solucionarlo?

A continuación 5 remedios eficaces para aliviar el dolor de cabeza:

1. Realiza un baño de pies: coloca tus pies en agua caliente durante 3 minutos y después colócalos en agua fría por 1 minuto, repite esto 3 veces. En cada cambio se debe aumentar la temperatura del agua caliente y disminuir la temperatura del agua fría colocando hielo. El cambio de temperatura es lo que te ayudará a aliviar el dolor de cabeza durante el embarazo.

Paralelamente coloca una compresa o toalla mojada (de preferencia helada) alrededor de tu cabeza y cámbiala cada minuto. Esto es sumamente importante ya que mantiene constante la temperatura del cerebro.

Al terminar esta terapia veras como el dolor de cabeza desaparece como por arte de magia. NO deben realizar este tratamiento aquellas mujeres que sufran de presión alta.

dolor de cabeza durante el emabrazo

 2. Toma agua pura: asegúrate de mantenerte bien hidratada (8 vasos al día como mínimo), esto no solo te ayudara a reducir los dolores de cabeza, sino también reducirá el riesgo de que te hinches.

3. Camina: sal a caminar unos 30 minutos diarios, te ayudara a mejorar la circulación sanguínea disminuyendo así el riesgo de sufrir dolores de cabeza. Se ha demostrado que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen una gestación mas agradable y saludable.

4. Respira aire puro: haz inhalaciones lentas y profundas, te ayudará no solo a oxigenar tu cerebro sino que también te relajara. Permitiendo que tu cuerpo libere el estrés y la tensión. La meditación o yoga también te puede ayudar en este paso.

5. Puntos de presión: los huesos de nuestro rostro no son del todo lisos, sino que tienen poros y pequeñas protuberancias. De igual manera tienen ciertos agujeros por donde se insertan y conectan diferentes nervios y músculos. Es en estos lugares donde se acumula tensión.

Para calmar el dolor de cabeza y la tensión es necesario presionar estos lugares correctamente. En la siguiente imagen se encuentran los puntos que debes presionar en tu mano.

Por ejemplo como muestra la siguiente imagen, presiona con tu otra mano la zona donde te indicamos:

dolor de cabeza durante el embarazo puntos de presión

La presión debe ser de manera circular por 3 segundos, luego suelta y repite esto 3 veces. presionando en los lugares tal como lo muestra la figura.

Estos son algunos consejos para poder prevenir y aliviar los dolores de cabeza durante el embarazo, si tienes alguna duda o quieres hacernos llegar algún otro consejo de este tema no dudes en ponerte en contacto o, si te gusta, comparte en tu red social favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here