Remedios caseros para reparar el cabello reseco

Los productos químicos pueden afectar a tu cabello, dejándolo seco y áspero, aprende a tener tu pelo sano con los siguientes consejos

0
2193
como eliminar el pelo reseco

Remedios naturales para reparar el pelo reseco

En este artículo vamos a hacer referencia a cómo cuidar el pelo seco, así como, los mejores remedios naturales para el cabello reseco para que puedas reparar y recuperar el brillo.

El pelo es una fibra de queratina el cual tiene dos parte, la raíz y el tallo.

Tipos de cabello:

El cabello se clasifica según su emulsión epicutánea:

  • Pelo normal
  • Pelo graso
  • Pelo seco

La falta de hidratación, es un problema que muchas personas sufren. Este problema es debido en muchos casos a problemas hormonales o simplemente porque es tu tipo de piel.

El tener el cabello seco hace que este nos brille poco y tenga muestras de un pelo poco sano, ya que se  producen abertura de puntas y da la sensación de un pelo quemado y poco cuidado.

Tratamientos naturales para el pelo seco

consejos como eliminar pelo reseco

Para el cabello deshidratado, hay que realizar tratamientos que aumente el nivel de grasa y agua del mismo, hasta que estén equilibrados, para poder lucir un pelo brillante, suave y sin puntas abiertas.

 Existen muchos remedios naturales para pelo seco que podemos aplicarnos en forma de mascarillas, entre otros, los más conocidos son:

  •  Mezclar una vez por semana un plátano maduro con medio aguacate y dejarlo aplicar durante 15 minutos, después retirar con agua templada o si puede ser fría mejor, ya que el agua fría, aumenta el brillo del pelo.
  •  También podemos aplicar, igualmente una vez por semana aceite de oliva sobre nuestro cabello y dejarlo aplicar unos 10 minutos, retirar y lavar con un champú suave.
  • Otro tratamiento natural para pelo seco es una combinación de ambos. De esta manera vuestro pelo quedará brillante y suave. Fortaleciendo el cabello evitando que se abran las puntas.
  • un tratamiento muy buenos es mezclar leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras,es y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla durante 20 minutos y enjuaga.
  • Aceite de linaza,Puedes hidratar tu cabello desde dentro si tomas cucharada de aceite de linaza junto con las comidas.
Si sigues alguno de los anteriores tratamientos para pelo seco,veréis como poco a poco, vuestro pelo tendrá más brillo y estará mucho más suave,prueba con varios hasta que descubras cual es el que mejor va con tu cabello.
como cuidar el cabello reseco

Recomendaciones para evitar tener que hacer tratamientos para cabello seco

No hay mejor  para la falta de hidratación del cabello que que la prevención. A parte de estos remedios naturales (más baratos y sanos que cualquier producto químico) existen otras soluciones para el pelo seco:

  • Evitar el lavado frecuente, ya que estropea las puntas
  •  Recortar frecuentemente las puntas.
  •  Aclarar el pelo con agua templada en invierno y lo más fría  que aguantemos en verano.

Quizás te interese leer: Cómo eliminar tintes para cabello

Si seguís estas recomendaciones para cabello reseco, no hará falta que hagáis ningún tratamiento. Desde diariomistral.com os recomendamos que no utilicéis ningún producto químico ya que puede dañar vuestro cabello. Con los tratamientos naturales para el cabello seco  que os hemos indicado obtendréis magníficos resultados, lo único que tenéis que hacer es aplicarlos y ser constantes.

También te puede interesar: Cuidado del cabello

Si te ha gustado éste artículo 🙂 puedes compartirlo en tu red favorita,,,hasta pronto!!!

Puedes leer más noticias interesantes en nuestra categoría de: BELLEZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here