Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Levantar demasiado peso o malas posturas son las causas más comunes de los dolores de espalda.

0
1695
dolor de esplada en las primeras semanas del embarazo

Alivia el dolor de espalda con remedios naturales

Si realizas estos remedios caseros para el dolor de espalda, siguiendo unos sencillos consejos puedes aliviar los dolores de espalda. Las causas más comunes de este dolor son mala postura, falta de ejercicio, músculos abdominales o de la parte baja de la espalda, y la más común de todas, levantar objetos muy pesados.

Los tratamientos quiroprácticos suelen aliviar el dolor crónico de espalda,además son esenciales los ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos abdominales. Si los dolores de espalda va acompañados de entumecimiento de la pierna o el pie, o pérdida de la función de la vejiga o el intestino, visita al médico.

El congelador ayuda a aliviar el dolor de espalda

Un paquete grande de guisantes congelados o de maíz congelado es buen sustituto de un paquete de hielo.

A la primera señal de dolor o luxación de la espalda, aplícate un paquete helado en la parte baja durante 20 minutos cada vez, para calmar la inflamación. Repite esta operación cuando haga falta,descansando 15 minutos entre aplicaciones. Aplica un paquete de cubitos de hielo o de gel helado y envuélvelo en una toalla para no quemarte la piel con el frio.

Árnica contra el dolor

remedio natural parte baja de la espalda

 

El gel o el ungüento de árnica ayuda a combatir el dolor muscular y tiene propiedades antiintlamatorias. También acelerará la curación. Frota en la parte baja de la espalda una buena cantidad, tres o cuatro veces al día,hasta que cese el dolor.

Precaución: No aplique árnica en la piel abierta!!

Reduce el dolor con aromaterapia

Al ceder la inflamación inicial del dolor de espalda, realiza un buen baño caliente de aromaterapia que te alivie y combata el dolor. Las sales de Epsom promueven la relajación; la mejorana relaja; el romero combate la rigidez muscular, y la lavanda es un antiespasmódico benigno y sedante, beneficioso para la salud en general..

Preparación:

-250 mg (8 oz líq.) de sales de Epsom

-5 gotas de aceite esencial de mejorana

-5 gotas de aceite esencial de romero

-5 gotas de aceite esencial de lavanda

-Mezcla las sales de Epsom y los aceites y échalos en una bañera de agua caliente.Remójate durante 20 minutos.

Alivio herbario contra espasmos musculares

remedio natural dolor espalda con valeriana

Una combinación de valeriana, escutelaria y mundillo es útil contra
los espasmos y dolores musculares.

-30 mi (1 oz líq.) de extracto de valeriana

-30 mi (1 oz líq.) de extracto de escutelaria (planta medicinal antiinflamatoria)

-30 mi (1 oz líq.) de extracto de mundillo (planta medicinal analgésica)

-Combina los tres extractos en una botella de vidrio oscuro. Agítala bien y tome tres veces al día media cucharadita en un poco de agua tibia,hasta que cesen los espasmos.

Ejercicios fortalecedores contra dolor de espalda

Robustecer los músculos abdominales previene el dolor de la parte baja de la espalda. Este es uno de los ejercicios más fáciles y eficaces:

-Tiéndete de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Cruza los brazos frente al pecho y lentamente separe del suelo la cabeza,los hombros y la parte alta de la espalda. Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, utiliza los músculos del estómago para levantar la parte superior del cuerpo.

ejercicios para la espalda como remedio natural

Exhala al subir. Suavemente baje hasta que de nuevo quede tu torso sobre el suelo. Repite todas las veces que puedas,hasta cinco series de veinte repeticiones cada una.

Precaución:
Practica estos ejercicios en tu tiempo libre y realízalos solo mientras te sientas cómodo/a, no te esfuerces demasiado. Estírate contra el dolor de espalda, estirarse suavemente ayuda a reducir el dolor y la rigidez de la espalda.

Tiéndete de espaldas con una pierna estirada y en alto, y la otra doblada.Suavemente lleva la rodilla doblada hasta el pecho, manteniendo la parte baja de la espalda contra el suelo.

Aguanta  10 segundos, descansa y repite con la otra pierna.Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

Si te ha sido útil.éste artículo sobre remedios caseros para el dolor de espalda,compártelo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here