Rascador para gatos | Por qué es necesario?

0
592
educar tu gato

Cómo proteger los muebles del gato

En este artículo sobre mascotas de hoy os enseñamos cómo proteger los muebles del gato,adquiriendo un rascador para gatos. Tener un gato en casa puede ser refrescante y divertido, hasta que buscan afilar sus uñas y comienzan a destruir sofás, mesas y alfombras.

Por eso debemos aprender cómo proteger nuestros muebles sin privar a nuestro gato de sus hábitos felinos. Primero debemos entender por qué los gatos tienen esta necesidad de arañar los muebles. De esta manera será más fácil encontrar la solución adecuada para proteger los muebles y los sofás.

Entender al gato

Los gatos tienen la necesidad de rascarse para liberar los trozos de uñas que están sueltos o rotos. Por lo tanto, mantienen las garras sanas y afiladas. El movimiento alargado que hace el arañazo del gato en los muebles contribuye también  al estiramiento y fortalecimiento de sus músculos. Si no hacen este tipo de ejercicios de estiramiento, los gatos pueden permanecer con los músculos atrofiados, lo que provocaría graves problemas de salud,esto forma parte de los cuidados de un gato.

En caso de que el gato sea macho, los arañazos alrededor de la casa también también funcionan para marcar el territorio. Los gatos poseen glándulas de olor en las patas que marcan los sitios con un olor imperceptible para los humanos, pero más fuertes para los demás gatos. También existe la posibilidad de que su gato arañe el sofá o una silla donde el dueño normalmente se sienta. De esta manera, el gato está marcando el lugar como suyo.

Adquirir o crear un rascador para gatos

Sea cual sea el motivo por el cual el gato araña los muebles, lo importante es conseguir algún rascador como sustituto para que no arañen nuestros muebles. Estos rascadores pueden ser postes o superficies que se fijen a la pared o al sofá. Estos deben estar compuestos de material grueso, como la cuerda, el cartón doble o con restos de alfombras.  Si la superficie es demasiado lisa no despertará el interés del gato. En todo caso los rascadores deben ser altos verticalmente para que el gato pueda estirarse lo que quiera.

rascador de gatos

Elegir la ubicación del rascador

El rascador de gatos debe colocarse en el lugar que habitualmente utiliza el gato para rascarse. Esto cambiará un poco la decoración de su habitación, pero es esencial que el gato aprenda a utilizar el rascador.

Entrenar al gato

Si notamos que el gato prefiere rascar muebles donde pasamos la mayor parte del tiempo, intente colocar una pieza de ropa en su rascador. Si el gato vuelve a rayar los sofá.

dígale “No” de una manera enérgica, lo rocía con agua o hace ruido para lograr que se asuste. Recuerde, no mostrar  ira y no hacerle daño a su mascota ya que el gato solo se limita a seguir sus instintos naturales.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre por qué es necesario un rascador para gatos no dudes compartirlo en tus redes sociales, si tienes dudas te animamos que dejes tus comentarios. ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here