Que es la bronquitis aguda y la bronquitis crónica

La bronquitis puede desembocar en problemas más graves en los pulmones.

0
1025
bronquitis aguda

Que es la bronquitis aguda y la bronquitis crónica ?

Todos hemos oído hablar de estas enfermedades,pero sabes que es la bronquitis aguda y la bronquitis crónica?

La bronquitis es una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración que provoca tos, mucosidad y dificultad para respirar. Es un padecimiento muy común que afecta a personas de todas las edades ya que se puede contagiar fácilmente de una persona a otra.

Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas desde los primeros síntomas, la persona con bronquitis puede recuperarse sin gran problema, existen muchos remedios naturales para la bronquitis, sólo cuando el enfermo no toma la enfermedad con seriedad y la deja pasar, el padecimiento puede volverse crónico, sobre todo si está expuesto a irritantes, y más si es fumador. La bronquitis se puede prevenir en gran medida.

QUÉ ES LA BRONQUITIS

La bronquitis es una inflamación de la membrana que recubre los bronquios, las vías respiratorias principales que conectan la tráquea a los pulmones. La bronquitis produce tos con moco líquido y espeso de color amarillento y verdoso (esputo), falta de aire porque la inflamación dificulta el paso del aire, y opresión en el pecho, como consecuencia de la inflamación e infección de los bronquios.

Existen dos tipos: la bronquitis aguda y la bronquitis crónica.

La bronquitis aguda es provocada por virus, los mismos que causan los resfriados. Empieza con un dolor en la garganta, sinusitis y goteo nasal, y luego se pasa hacia las vías respiratorias. La bronquitis aguda puede causar tos seca persistente que desaparece. Puede durar hasta seis semanas y suele curarse sola. La bronquitis aguda es muy común en niños y adultos mayores.

Por otra parte, la bronquitis crónica es una de las causas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), junto con el enfisema. La bronquitis es crónica cuando ésta se extiende por meses y años, y regresa de manera recurrente.

bronquitis aguda

Se considera que si recurre frecuentemente por más de dos años es bronquitis crónica. En la bronquitis crónica la inflamación de los bronquios produce una secreción mucosa abundante que causa tos persistente, así como dificultad para inhalar y exhalar, lo que provoca un sonido al que le conoce como sibilancia.

La causa más común de que la bronquitis sea recurrente y se vuelva crónica, es el humo del tabaco, aunque también puede ser provocada por exposición prolongada a humo industrial, polvo y otros irritantes. Aunque existen tratamientos para controlar la enfermedad y los síntomas de la bronquitis crónica, la enfermedad es de largo plazo y no se cura, es cuando se convierte en un problema serio de salud.

La bronquitis crónica también puede traer otras complicaciones como enfermedades más serias de pulmón y de otros tipos.

La bronquitis asmática se da cuando las personas con asma tienen una inflamación de la membrana que recubre los bronquios. La bronquitis puede brotar inesperadamente, provocando que la persona sienta opresión en el tórax, dificultad al respirar y sibilancia.

Compartir
Artículo anteriorRemedios caseros para aliviar el dolor de espalda
Artículo siguiente6 Clases o tipos de acné
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here