La increíbles propiedades del pescado para tu salud

0
476
Propiedades del pescado

Propiedades del pescado

Es sabido por todos que las propiedades del pescado en general son muy beneficiosos para la salud, pero, ¿conoces las propiedades del pescado a fondo? Descúbrelo en este artículo.

Propiedades del pescado blanco

El pescado según el contenido en grasa de las distintas especies, se divide en dos grandes grupo: blanco y azul. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de grasa varía en función de la época del año, la temperatura del agua, la alimentación y el periodo de reproducción de cada especia.
TIPOS: A este grupo pertenecen, entre otros, la merluza, la pescadilla, la trucha y el rape. También son de este tipo los llamados pescados planos, como el lenguado o el rodaballo, que contienen menos grasa, entre el 1% y el 2%. Además, tiene asta un 18% de proteínas.
propiedades del pescado2
APORTE ENERGÉTICO

Contiene aproximadamente 70 calorías por 100g, pero hay que tener en cuenta que ese valor se puede multiplicar por cuatro en el momento en que se fríe.

CANTIDAD DE GRASAS

El pescado blanco, conocido también como magro, es aquel que contiene menos cantidad de grasas, por debajo de un 2,5%, y por tanto, menos cantidad de calorías. La principal ventaja de esta característica es que su digestión se hace con mayor facilidad. también hay que destacar el valor biológico de sus proteínas, que se mantiene bastante bien aunque se someta a procesos de congelación o desecación. En los pescados blancos la cantidad de grasas varía mucho de unas especies a otras. Uno de los que menor índice tienen es el bacalao con sólo un 0,2% de grasas.

→DONDE VIVEN

Habitan en zonas profundas; al no hacer grandes desplazamientos, no necesitan acumular grasa y ésta se acumula en el hígado.

Pescados semigrasos

Son aquellos que contienen un nivel de grasa superior al 2,5%, sin sobrepasar el 6%. Entre ellos, se encuentran besugos, doradas y lubinas.

Propiedades del pescado azul

Son sabrosos y contiene muchas propiedades. Tienen más contenido en grasa que le pescado blanco (más de un 10% de su peso), que se almacena debajo de la piel y en la carne oscura del pescado. Una gran parte de pescados azules es rica en ácidos grasos, ácidos grasos Omega-3, proteínas y vitaminas A, B12, y D. Destacan el atún, el salmón, las sardinas y el arenque.

propiedades del pescado

VITAMINAS.

Este tipo de pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D y también posee vitamina E, que protege y tiene un efecto antioxidante. En este sentido, las sardinas son el pescado azul más rico. Además, el pescado en general es también una buena fuente de vitaminas del grupo B, concretamente de B12.

MINERALES

Contiene una gran riqueza en sodio, potasio y, algo menos, en calcio. También posee una gran cantidad de yodo. Frito es una buena fuente de calcio y fósforo. Por todo ello, es altamente recomendable para niños que se encuentran en crecimiento y para mujeres que están embarazadas.

PROTEÍNAS

El pescado azul se digiere fácilmente y aporta proteínas en gran cantidad al contener los aminoácidos esenciales, entre los que destacan la lisina (muy necesaria para los niños en periodo de desarrollo y el triptófano (necesario para la formación de la sangre). Además, la grasa consta de ácidos grasos Omega-3, que reducen lípidos, incluido el nivel de colesterol LDL y HDL, y por lo tanto, aminoran el riesgo de que éste se acumule en las arterias.

Si te ha gustado este artículo sobre las propiedades del pescado, compártelo en tu red social favorita, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here