Plantas medicinales efectivas para enfermedades

0
1128
plantas medicinales para curar enfermedades

Plantas medicinales para tratar dolencias

Se conoce como plantas medicinales,aquellas plantas que extrayendo sus extractos o semillas,actúan y se usan como medicinas para acabar con algunas dolencias,afecciones o enfermedades que padece las personas o animales.

Estas plantas medicinales pueden ser suministradas de diferentes tipos o formatos como puede ser:cápsulas,pomadas,infusiones,cremas,comprimidos,etc..

A continuación te voy a detallar algunas de éstas plantas naturales medicinales como puede ser:

El  Ajo

plantas medicinales de ajo

Cuando tenemos colesterol alto en la sangre corremos el riesgo de sufrir enfermedades del corazón ,pudiendo llegar a provocar el  infarto.Generalmente se recetan medicamentos para bajar el colesterol,pero éstos medicamentos suelen tener en mayoría de casos efectos secundarios como puede ser insomnio,dolores de cabeza,cansancio,mareos,náuseas,dolores de articulaciones etc..

Si tomamos ajo reduciremos eficazmente el colesterol,favoreciendo y nivelando nuestras tensiones de las arterias sin ningún efecto secundario.El ajo actúa como anti coagulante y además contiene propiedades antioxidantes.Tomando un diente de ajo crudo diario,en polvo,en grano o disecado,el resultado será mucho más beneficioso que muchos medicamentos.

Los trastornos habituales de salud se pueden tratar con plantas medicinales como remedio seguro, sin contraindicaciones y son más efectivas y beneficiosas para nuestro organismo!!

El  Regaliz

regaliz de plantas medicinales

Los medicamentos antiácidos tienen efectos secundarios,éstos pueden producir náuseas,diarreas,estreñimientos,debilitación de huesos,entre otros..

Si tomamos regaliz favorecerá nuestra digestión,evitando y eliminando dolores gastro-intestinales,de estómago e irritaciones de éste.Toma 4 vasos diarios de raiz de regaliz para dolencias fuertes de estómago y un sólo vaso para prevenirlo.No tomarlo durante tiempo prolongado ni en altas dosis,ya que puede originar retenciones de líquidos e hipertenciones..

Los trastornos habitales de salud se pueden tratar con plantas medicinales como remedio seguro, sin contraindicaciones y son más efectivas y beneficiosas para nuestro organismo!!

La Valeriana

Cuando tomamos sonníferos de farmacias suelen provocar adicciones o causan sueños de mala calidad.Si dormimos mal,puede producirnos rendimientos bajos,fatigas y disminuciones generales de defensas..

La valeriana es una planta medicinal que se utiliza como remedio natural para combatir el insomnio,sueños artificiales y no es adictiva.Puedes tomar dos horas antes de irte a la cama una cápsula o gragea de valeriana,también puedes tomarla en infusiones.

La Menta

plantas medicinales de menta

Los calmantes son los medicamentos que más se venden,así como la aspirina ,ibuprofeno y una larga lista originan efectos secundarios de diferentes tipos hasta llegar a hemorragias estomacales..

Si empleamos la planta de la menta podremos combatir los dolores de cabeza fuertes y leves.Puedes tomar tres veces al día tres gotas de esencia de aceite de menta para los dolores estomacales y aplicar en la sienes,realizando masaje circulares con una parte de aceite diluído en 9 de alcohol.

El Ginseng

El trastorno más popular de nuestra sociedad es el estrés provocado por el trabajo,por muchos motivos,responsabilidades, etc..llegando a convertirse en un verdadero problema!.Muchas personas consumen para combatir el estrés benzodiazepinas dando lugar a problemas nerviosos,adicciones y peligrosos trastornos..

La planta del ginseng ayuda sostener sensaciones de situaciones de nervios,estrés y beneficia a nuestro sistema inmunológico.Para relajar situaciones estresantes se utiliza la raíz del ginseng,el cuál nos ayuda a aumentar nuestro intelecto y rendiciones físicas.Es recomendable ingerir de dos a tres comprimidos posteriormente del desayuno durante un mes,luego descansaremos y no la tomaremos durante dos meses.

si te ha sido útil,este artículo sobre 5 Plantas medicinales,puedes compartirlo en tu red favorita!! Suerte!! 😉

Puede leer más artículos interesantes en nuestra categoría de: Plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here