Piden la retirada de un anuncio de ‘Frenadol Complex’ por negligente

Facua-Consumidores exige la retirada del anuncio de Frenadol Complex por ser negligente y peligroso al mostrar a una persona que, tras tomarse este medicamento, conduce un coche.

0
209
frenadol polémica

Un anuncio de Frenadol en el que un padre conduce tras tomarse Frenadol Complex, está causando una enorme polémica en internet

Que en un anuncio te avisen que el medicamento en cuestión pueda causar somnolencia y acabes de ver a un hombre llevando a sus dos hijos a pescar en su coche tras tomarse esa medicina, es un tanto contradictorio y contraproducente. Mucho no lo pensaron desde ‘Johnson & Johnson’, la empresa que fabrica este medicamento en cuestión, Frenadol Complex.

Y es que el anuncio está causando una enorme polémica, tanto que desde la asociación Facua-Consumidores en Acción han realizado una reclamación a la Agencia Española de medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), para la exclusión del anuncio de Frenadol Complex en el que aparece un hombre ingiriendo este medicamento y conduciendo un vehículo cuando está desaconsejado.

Para añadirle más contradicción al anuncio, aparece en la pantalla la advertencia en la que nos avisa de que si tomamos dicho medicamento está contraindicado conducir un vehículo porque puede producir somnolencia: “Este medicamento puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir“.

Así, Facua exige la retirada del anuncio de la televisión o en su defecto, rectificación, y una sanción para la empresa ‘Johnson & Johnson’ por crear una campaña publicitaria peligrosa, negligente y poco responsable. Si bien es sólo es un medicamento contra la gripe, puede dar pie a multitud de confusiones con otro tipo de medicamentos.

freandol anuncio

La persona que pueda ver el anuncio podría pensar que al tomar cualquier clase de tratamiento médico, no mermaría para nada sus condiciones para conducir un coche, poniendo en peligro su integridad física, la de sus acompañantes, o la de otros conductores que se encuentre en la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here