Qué es el papiloma humano (VPH)

0
1910
Papiloma humano en hombres

Qué es el papiloma humano ,también llamado VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus del que existen más de 100 tipos, y afectan tanto a hombres como mujeres ,pero sabes qué es?. Aunque la mayoría de los tipos existentes, son inofensivos y se curan sin tratamiento, un pequeño grupo de cepas son más peligrosos ya que pueden provocar cáncer de cérvix, vagina, vulva, ano y pene.

La mayoría de las cepas del virus se transmiten sexualmente. La enfermedad por el  virus del papiloma humano es muy común en un mundo tan globalizado.

Virus del papiloma humano causas

Generalidades del Virus Papiloma Humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH),es un virus de transmisión sexual más común en todo el mundo. Además de la zona genital, el virus del papiloma humano puede afectar, la garganta y la boca.

Hay más de 100 tipos diferentes, y si bien la mayoría de los tipos existentes no causa ningún síntoma, y pueden posteriormente desaparecer sin tratamiento, otros tipos del virus del papiloma humano pueden provocar cambios en las células del tejido del cérvix. Por esta razón, algunas cepas del virus, pueden también provocar verrugas en área de los genitales.

Además, existen también algunas cepas, que provocan verrugas en las manos y en los pies.

Aunque muchas personas pueden ser infectadas por el y curarse sin recibir tratamiento ni diagnóstico, es importante realizar una revisión médica con frecuencia.

Esto es, porque puede propiciar el desarrollo del cáncer de cérvix en la mujer, el cáncer de pene en el hombre, y el cáncer de ano en ambos ya que puede afectar las células del tejido de esas  zonas.

Ya que no existe forma de curar completamente esta enfermedad, lo mejor es prevenir la infección a través del contacto con personas infectadas..

Existe también una vacuna contra el virus del papiloma humano que está disponible en el mercado para niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Espero haberte ayudado a comprender que es el virus del papiloma en hombres y mujeres,ahora solo te pido que me ayudes tu a mi, comparte este artículo en tu red social favorita 🙂 , muchas gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here