Cómo tratar las mordeduras de perros

0
651
mordeduras de perros

Cómo tratar las mordeduras de perros

En el artículo de hoy sobre Mascotas os hablaremos de cómo tratar las mordeduras de perros, cómo reducir al animal para que nos suelte y sobre todo los primeros auxilios para curar las heridas producidas por la mordida.

Con las mordeduras de cualquier animal incluida nuestra propia mascota, siempre debemos tener el máximo cuidado por el riesgo de posibles infecciones. En el caso de la mordedura de un de perro, esta puede introducir en la sangre de las personas posibles gérmenes que puedan encontrarse  en la boca del animal, lo que puede derivar con total seguridad en una infección.

En el caso de que la piel se rompa y la persona o víctima no haya sido vacunada con la vacuna contra el tétanos en los últimos cinco años, se debe consultar con urgencia a un médico tan pronto como sea posible para ponerse una inyección contra el tétanos inmediatamente.

Las heridas profundas deben ser tratadas por un médico en la sala de emergencias de un hospital.

evitar mordeduras de perros

El tratamiento que debemos seguir inmediatamente es lavar la herida y el área o zona alrededor con agua que este tibia y con la aplicación de un jabón o en última instancia con un antiséptico que sea flojo.

A continuación limpiamos bien la piel pero con mucho cuidado, sin tocar la herida en ningún momento y finalmente la cubrimos con una gasa limpia y la fijamos con un vendaje.

como curar mordedura

Cuando por cualquier tipo de circunstancia seamos atacados por un perro, la  primera acción que debemos seguir es tratar de defendernos con el antebrazo, siempre que sea posible, lo haremos con el brazo envuelto en una chaqueta o un suéter.

Hundimos el antebrazo duro en la boca del perro para obligar al animal a soltar o aflojar el brazo y seguir empujando hasta que deje de hacerlo. No trates nunca de tirar del brazo cuando el perro lo muerda para que la herida no se transforme en un rasguño mucho mayor.

En el caso de que el perro se revuelva para atacar de nuevo, intenta agarrar al perro por el cuello y empuja hacia al otro lado de una puerta o de un portón que se pueda cerrar de forma segura.

[alert style=”danger”]Siempre  que un perro ataque a alguna persona sin razón, se debe dar parte a la policía; el hecho de que el dueño de un perro no controle al animal constituye una violación de la ley.[/alert]

Si eres el dueño de un perro potencialmente peligroso (PPP) debes saber que la base para que tu perro tenga el mejor comportamiento posible es educarlo desde que es un cachorro, en el artículo educar a un cahorro os damos todos los consejos educativos para que tu perro crezca de forma saludable y mitigando cualquier instinto violento en el perro.

Hazte a la idea que un perro potencialmente peligroso no es más peligroso que otra raza, la educación por parte de los dueños es fundamental para cualquer raza, el problema estriba cuando un perro posee una mandibula más poderosa y fuerte que otra raza de perros.

[alert style=”success”]Los perros considerados peligrosos son tan sensibles y cariñosos como cualquier otra raza de perro, recuerda que todo se basa en su educación desde cachorro[/alert]

mordeduras de perros peligrosos

La educación desde que es un cachorro es muy importante para el feliz desarrollo del perro así como de su comportamiento futuro, en el que también cobra importancia su alimentación, la comida casera para perros puedes ser un manera sana de alimentarlo, aunque también existe en el mercado muchos piensos con gran cantidad de vitaminas y nutrientes y sobre todo bajas en grasas, si tu perro es sedentario, para evitar la obesidad.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre cómo tratar las mordeduras de perros no dudes compartirlo en tus redes sociales, estamos esperando vuestros artículos, tú mismo puedes enviarlos mediante el link que hay en la pagina principal de nuestra web, o si lo prefieres, hazlo desde aquí, enviar artículo, ¡hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorCómo usar la henna para el pelo
Artículo siguienteEmpedrado de garbanzos
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here