Cómo vencer el miedo a volar con unos pequeños consejos

Vence el miedo a volar con unos pequeños consejos

0
551
miedo a volar

Consejos para vencer el miedo a volar

El miedo a volar es muy común entre los millones de pasajeros que utilizan todos los días el medio de transporte aéreo, si bien no les imposibilita volar, genera malestar tanto físico como mental, lleva  a la persona a un estado de estrés constante que sólo cesa cuando ya hemos tomado tierra.

En este artículo te datemos algunos consejos para que puedas eliminar o aminorar los efectos negativos que produce este tipo de miedos.

El día anterior

• No dejes la maleta para el último momento. Conviene que la prepares al menos un día antes. Así­ tendrás todo en orden y evitarás que surjan contratiempos y, por tanto, estados de nerviosismo.

• Para llegar relajada al vuelo es aconsejable que desde unos días antes camines unos 30 minutos diarios

• Intenta dormir al menos 8 horas, y disminuye el consumo de café, tabaco, alcohol o sustancias excitantes.
• Si vas a necesitar un taxi para llegar al aeropuerto, haz la reserva el día anterior para evitar nervios de última hora.

• Busca un rato de tranquilidad y trata de visualizar el vuelo de forma satisfactoria.

• Nunca te automediques.

miedo a volar

El día del vuelo:

• Utiliza ropa de algodón y calzado cómodo, sin tacón.

• Planifica el desplazamiento al aeropuerto con calma y sal con tiempo. Las prisas nunca son buenas aliadas para un viaje placentero.

• Si puedes, llama al aeropuerto para saber si tu vuelo sufre retraso. Intenta evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera porque podrán provocarte ansiedad.

Come algo que contenga hidratos de carbono (pasta, pizza o arroz) una o dos horas antes de subir al avión. Como el estrés consume glucosa, también conviene que tomes algún dulce, pues estimula el sueño y calma la ansiedad.

• Lleva elementos que te distraigan como libros, crucigramas, revistas, música…

Una vez en el aeropuerto, factura tu billete y equipaje con tiempo y, si puedes, pide un asiento que dé al pasillo pues te sentirás menos encerrada. También es mejor la parte delantera que la cola del avión, por los ruidos y el balanceo en caso de turbulencias, vencer el miedo a volar no es fácil , pero con estos pequeños consejos conseguirás distraerte e ir acostumbrándote poco a poco a volar.

Durante el trayecto:

• Recuerda que los ruidos de las maniobras de despegue, crucero y aterrizaje, así como las turbulencias, son normales. Resultan incómodas pero no peligrosas.

• Si sientes algún pensamiento negativo, intenta controlarlo con afirmaciones positivas y ejercicios de relajación. Si controlas tus pensamientos, controlarás tus reacciones fisiológicas.

– Bebe agua para hidratarte y elimina el consumo de alcohol.

– Relájate con música tranquila.

– Confía en los profesionales y pide ayuda si lo necesitas.

miedo a volar

Si sigues estas pautas podrás tener un vuelo más agradable y menos estresante consiguiendo que vayas vencido poco a poco el miedo a volar. Si te ha resultado útil este artículo compártelo o guárdalo en favoritos para tenerlo a mano cuando lo necesites. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here