Más de 2200 firmas de los profesionales de RTVE en las que reclaman pluralidad e independencia

Quieren que la cadena pública actúe como un servicio fiel a los ciudadanos y no como un aparato al servicio de los partidos políticos.

0
735
Más de 2200 firmas de los profesionales de RTVE en las que reclamar pluralidad e independencia

Los profesionales de RTVE reclaman pluralidad e independencia con una entrega de firmas histórica.

En una entrega de firmas histórica, los profesionales de RTVE reclaman pluralidad e independencia a los partidos políticos. Con las firmas de más de 2.200 trabajadores del ente publico entregadas en la jornada de hoy en el Parlamento, se reclama que la histórica cadena pública española actúe como un servicio fiel a los ciudadanos y no como un aparato al servicio de los partidos políticos. La cantidad total de 2.225 firmas fue entregada por el Consejo de Informativos de RTVE en el Congreso de los Diputados.

Esta ha sido la entrega de firmas más grande realizada por los trabajadores de RTVE en toda su historia, en un acontecimiento en el que se encontraban presentes representantes de los partidos políticos Ciudadanos, Compromís PSOE y Podemos. Conseguir una RTVE que sea completamente independiente de los criterios políticos, es el objetivo fundamental de este movimiento masivo de firmas.

Más de 2200 firmas de los profesionales de RTVE en las que reclamar pluralidad e independencia

A través de una cuenta en twitter con el hastag #defiendeRTVE, se invitaba a secundar el apoyo ante un texto en el que se destacaba como los partidos políticos (el Partido Popular no se comprometió a firmar) se habían comprometido en la última campaña electoral a firmar, para que RTVE volviera a ser un servicio plural e independiente. Ya que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, con este movimiento quieren reflejar su descontento general.

Relacionado: RTVE quiere despedir a los mayores de 52 años aplicando un ERE.

A este importante movimiento, se han sumado periodistas de renombre tanto de RTVE como de profesionales que no pertenecen al ente público, representantes de los Consejos de Informativos, miembros de plataformas en defensa de la profesión, políticos e incluso los mismos ciudadanos.

Relacionado: RTVE recibe casi 400 candidaturas para ‘Objetivo Eurovisión’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here