Cómo hacer una manicura en casa paso a paso

Quieres aprender cómo hacer una manicura en casa? sigue leyendo el siguiente artículo.

0
513
manicura paso a paso

Cómo hacer una manicura paso a paso

En el siguiente artículo aprenderás cómo hacer una manicura en casa paso a paso, para que puedas arreglarte tu misma las uñas en casa y no tienes que gastar mucho para ello.

Tener las uñas perfectas sigue siendo tendencia mires donde mires, en este artículo os contaremos como hacer una manicura paso a paso para que las puedas lucir sin tener complejo de uñas descuidadas.

ANTES DE EMPEZAR

Una vez que tienes preparados los utensilios básicos para hacer la manicura en casa (lo detallamos más abajo), prepárate para retirar la laca de uñas, si es que la hubiera. Empapa un algodón con quitaesmalte y pásalo por las uñas intentado eliminar los residuos de esmalte en una sola pasada.

Repite la operación si todavía quedara algo. A continuación, observa si tus uñas presentan puntos de color blanco. Si es así, es que a tu dieta le faltan vitaminas, sobre todo la vitamina D. Apúntate a los lácteos para contrarrestar esta carencia

¿Qué necesitas?

  • Algodón
  • Quitaesmalte
  • Lima
  • Cortauñas
  • Crema de manos
  • palitos de naranjo
  • base

DALE FORMA

Recorta hasta la longitud que desees con la ayuda de un cortauñas o bien limando el sobrante. Decide, antes de empezar, qué forma deseas darles: cuadradas, en punta, ovaladas…

Si vas a hacer tu propia manicura en casa ten en cuenta que la tendencia de este próximo verano 2016 apunta a las más redondeadas tirando a la forma almendrara (si eres atrevida apuesta por las uñas stiletto cortas). Sea cual sea tu opción, que no estén muy apuradas por los laterales porque al crecer pueden incrustarse en la carne y terminar ocasionando un problema serio.

manicura paso a paso

LIMA EN SÓLO UNA DIRECCIÓN

Raspa, pero con una lima de cartón porque es más suave que la metálica. Este utensilio debe estar inclinado ligeramente hacia arriba y hay que moverlo en una sola dirección. Es un error frecuente friccionar la uña de un lado a otro; de esta forma, corres el riesgo de decaparla.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las uñas quebradizas

RETIRA CUTÍCULAS E HIDRATA

Puedes aplicar una crema especial para cutículas con el propósito de ablandarlas. Después, espera unos minutos y empuja esta fina piel hacia dentro con un palito de naranjo. Para terminar, date un suave masaje con una hidratante de manos. Pero, recuerda, nunca recortes las cutículas o crecerán el doble, más duras y hasta te molestarán.

manicura paso a paso2

APLICA UN FORTALECEDOR

Es importante endurecer las uñas con un fortalecedor porque algunos de sus ingredientes, como la resina, aumentan la resistencia al agrietamiento y la fractura. Termina la sesión de manicura en casa con brillo o, si lo deseas, con esmalte de color. Tres pinceladas deberían ser suficientes para cubrir la uña con uniformidad.

Quizás te interese leer: Como hacer uñas de gel 

Y esto es todo, si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer una manicura en casa paso a paso, comparte en tus redes sociales favoritas. ¡Hasta pronto¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here