Cómo combatir el mal aliento en perros

La higiene bucal en los perros se debe vigilar para evitar en la medida de lo posible para evitar el mal aliento.

0
395
combatir mal aliento en los perros

Cómo combatir el mal aliento en los perros

El mal aliento en perros, conocido como Halitosis, es un problema generalizado entre la especie,para dar solución a este problema es necesario tener en cuenta la condición natural del aliento en los perros y las causas que lo cambian.

Lo primero que hay que entender es que el aliento en los perros no es muy fresco, mucho menos igual al de los humanos; pero tampoco es mal oliente.

Las principales causas del mal aliento entre los perros  son:

  • Residuos de comida que quedan entre los dientes o boca del perro.
  • Problemas digestivos y estomacales.
  • Tipo de alimento.
  • Caries.
  • Sarro.

causas del mal aliento en los perros

 

Residuos de comida en la boca del perro.

Primero debes saber que para quitar el mal aliento en los perros es necesario mantener la higiene bucal de tu mascota sabiendo que los residuos de comida son la principal causa de Halitosis en los perros y la solución a este problema es muy sencilla: cepilla los dientes de tu perro.

Si tu mascota no está acostumbrada al cepillado frecuente la mejor manera de iniciarla es frotando sus dientes con tu dedo untado de caldo de carne, ajo o una comida que le guste mucho; recomendamos usar un guante para esta labor.

Una vez se acostumbre al “cepillado” con tu dedo empieza a usar un cepillo especialmente diseñado para perros. Usa con el cepillo una crema dental especial las cuales son muy diferentes a las cremas de los humanos, recuerda que los humanos no ingieren la crema pero los perros sí.

Si en los primeros cepillados observas restos de sangre, no te asustes; esto es normal y cesará unos días después.

Quizás te interese : Es bueno dar comida casera a los perros?

También recomendamos darle a tu perro galletas y ciertos tipos de alimentos que mantienen los dientes limpios.

Problemas digestivos en el perro.

La mejor manera de determinar si tu perro tiene problemas digestivos es llevándolo al veterinario, él te recomendará un tratamiento adecuado.

mal aliento de los perros causas

 

Tipo de alimentos para el perro.

Algunas veces la Halitosis es provocada por darle alimentos no adecuados a tu mascota, especialmente cuando le das comida de humanos con altos contenidos de grasas, harinas y proteínas. Te recomendamos darle únicamente alimentos formulados para perros. Evita dar alimentos pegajosos a tu mascota, estos se pegan a los dientes y provocan mal aliento en los perros y caries.

También puedes leer : consejos para educar a un cachorro

Combatir la caries y sarro en la dentadura del perro.

Como los problemas digestivos, la mejor forma de solucionar estos problemas es llevando tu perro al veterinario para hacerle un tratamiento dental (profilaxis).

si te ha gustado éste artículo sobre cómo combatir el mal aliento en los perros,puedes compartirlo en tu red favorita!! ¡¡hasta pronto!!  🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here