La estrella del pop George Michael fallece a los 53 años

El creador de temas como "Careless Whisper" o "Last Christmas" nos deja en un año negro para el mundo de la música.

0
218
La estrella del pop George Michael fallece a los 53 años

El cantante británico George Michael fallece a los 53 años por una insuficiencia cardíaca.

George Michael ex-componente de Wham y leyenda del pop en las últimas décadas, fallece a los 53 años de una insuficiencia cardíaca. El cantante británico falleció en su casa ayer domingo durante el día de Navidad. La familia de George Michael anunció la noticia de su muerte en un comunicado emitido a través de Michael Lippman, representante del cantante. Su presencia es los escenarios tanto con el grupo Wham como en solitario, le convirtieron en un ídolo de masas. Su evolución musical fue constante, aunque sus problemas con las drogas y algunos altercados públicos surgidos en su momento, hicieron peligrar su carrera musical.

Uno de los primeros en lamentar su pérdida fue Andrew Ridgeley (su ex-compañero en el grupo Wham) quien afirmaba estar destrozado por la pérdida de su gran amigo. Ridgeley escribió en su cuenta de twitter refiriéndose a George Michael con el apodo familiar “Yog” dejando la siguiente frase:

“Corazón roto por la pérdida de mi amado amigo Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general, siempre te querremos”.

En otra red social, Sir Elton John publicó una fotografía de sí mismo con el fallecido cantante británico, dejando este mensaje: “Estoy en un estado de shock profundo, he perdido a un querido amigo , el alma más bondadosa y generosa y un artista brillante. Mi corazón se dirige a su familia y a la de todos sus fans”.

El grupo británico de pop Wham! fue creado por George Michael y Andrew Ridgeley en 1981. Entre sus canciones más conocidas destacan “I’m Your Man“, “Careless Whisper“, “Everything She Wants“, “Wake Me Up Before You Go Go“, “The Edge of Heaven” y “Last Christmas“. Wham fue el primer grupo pop occidental en recorrer la China comunista. El viaje de abril de 1985 generó una cobertura mediática mundial, especialmente porque aún existía hostilidad hacia lo que en su momento se consideraba música occidental decadente.

Relacionado: Fallece el cantante y compositor Leonard Cohen.

La estrella del pop George Michael fallece a los 53 años

La carrera de George Michael como cantante, compositor y productor abarca casi cuatro décadas, consiguiendo vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Logró colocar siete singles como número uno en el Reino Unido, con temas tan populares como “Faith“, “Careless Whisper” o “Last Christmas”. Precisamente esta última es una de las canciones más duraderas en el tiempo y con más versiones realizadas, aunque nunca alcanzó el número uno en las listas. George Michael (1947-2016), cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou nos deja el día de Navidad de este año 2016.Sin duda este ha sido un año muy negro dentro del mundo de la música, con el fallecimiento de artistas como Prince, Leonard Cohen David Bowie, Glenn Frey o el español Manolo Tena.

Relacionado: Fallece el cantante Peter Burns líder de ‘Dead or Alive’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here