John Hurt fallece a la edad de 77 años por un cáncer de páncreas

El prolífico actor británico demostró su enorme talento para la interpretación durante más de cinco décadas.

0
223
John Hurt fallece a la edad de 77 años por un cáncer de páncreas

El actor británico John Hurt fallece a la edad de 77 años, tras una dura lucha contra esta enfermedad.

John Hurt, inolvidable actor de muchas de las películas y series de las últimas décadas, fallece a la edad de 77 años. El actor luchaba desde hace tiempo contra un cáncer de páncreas, enfermedad  que se le diagnostico en el año 2015. John Hurt nació en la localidad de Derbyshire (Inglaterra) el 22 de enero de 1940, y sus padres le ingresaron a los ocho años de edad en una escuela religiosa. El actor británico confesó años más tarde cuando ya era adulto, que había sufrido abusos por parte del profesor de la escuela. Los padres de Hurt trataron de convencerle para que se dedicara a ser maestro de arte, y por ello le prohibieron ir al cine y jugar con los niños de su barrio.

Su carrera cinematográfica y televisiva abarca más de cinco décadas, comenzando en el mundo de la televisión a comienzos de los años 60. En su amplio recorrido artístico, el genial actor británico ganó dos Globos de Oro con las películasEl Expreso de Medianoche‘ (1978) y ‘El Hombre elefante‘ (1980), además de ser nominado al Oscar al mejor actor por esta última película.

John Hurt fallece a la edad de 77 años por un cáncer de páncreas

Hurt también será recordado por su inolvidable personaje de Kane en la película de ciencia ficciónAlien‘ (1979), en la que representaba una de las escenas más famosas de la historia del cine de ciencia ficción, con la famosa criatura alienígena que le salía desde el estomago. Años más tardes volvería a interpretar esa escena en la versión cómicaLa loca historia de las galaxias‘ (1987) rodada por el director Mel Brooks. Otro de sus papeles destacados fue el de Adam Sutler, líder totalitario dentro de la película ‘V de Vendetta‘ (2005). Recientemente interpretó a la novena versión del doctor en la serie británicaDoctor Who‘ de la BBC británica.

Relacionado: Fallece la actriz Mary Tyler Moore icono de los años 70 y 80.

Al actor John Hurt, que fue nombrado Sir en el año 2015 por la Reina, le sobreviven su esposa Ann Rees Meyers y sus dos hijos, Sasha John nacido en 1990 y Nick en 1993. John Hurt, actor británico (1940-2017) descanse en paz.

Relacionado:  El actor Miguel Ferrer fallece a los 61 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here