Como decorar habitaciones para niños

0
631

Habitaciones para niños , Ideas de decoración

A la hora de decorar habitaciones para niños se nos complica el hecho de que los niños a partir de los diez años, empiezan a ver su habitación como una especie de refugio, construyendo en ella su mundo privado,por lo cual deben ser ellos los que acepten el diseño o la idea.

Esta es la edad en la que comienzan a tener gustos propios (colores,juegos, cine,música etc). Seguramente ellos ya te dirán que es lo que les gusta y te ayudarán a decorar una habitación más a su gusto.

Lo mejor es realizar la decoración en colaboración con los niños,para así evitar caras de disgusto después de terminar,es su refugio y pasarán muchas horas en esa habitación,así que deben tener una opinión sobre los colores o los muebles.

decorar habitaciones para niños

.

Los siguientes consejos para decorar habitaciones para niños en cuanto a distribución, mobiliario y colores te pueden resultar muy útiles si no se te ocurre que hacer o que cambio dar a esa habitación.

  • Es necesario que los niños  tengan una zona de estudio y otra donde puedan concentrarse para escuchar música leer o estar con sus amigos.
    Los neutros, como el beige,gris claro o crema, son colores luminosos pero discretos,son los más adecuados para esta función.
  • Lo mejor es tener paredes lisas ,de esta forma podrán colgar sus posters favoritos,y para que no cuelguen solo el papel,enmárcalo con madera o un marco metalizado ,quedará más elegante y es muy fácil de hacer.
  • Las telas deben ser  lisas, de cuadros o rayas, para cortinas, cojines o colchas (cubrecamas),asi evitamos que sea una habitación muy chillona.
  • En toda habitación de un niño debe existir un escritorio,y también tener una zona de almacenaje o un lugar donde poner para libros, como puede ser una estantería.
  • Otro punto muy necesario es contar con una buena iluminación,sobre todo en la zona donde el niño vaya a leer o escribir.
  • Cuando el niño va creciendo empieza a invitar a sus amigos a quedarse en su habitación,es por eso que se debe tener otra cama guardada en forma d sillon cama, o cama plegable,también la mejor opción es una cama nido que se oculte bajo la principal simulando por ejemplo una cajonera.

Espero que te hayan servido estos consejos para decorar habitaciones para niños,si es así por favor comparte este artículo con tus amistades en la red social que más te guste 🙂 .

Si necesitas saber más sobre la decoración del hogar visita nuestra categoría de: Decoración del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here