Globos de Oro 2017: Meryl Streep muy crítica con Donald Trump

El presidente norteamericano ha respondido a las críticas de Streep, comentando que es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood.

0
231
Globos de Oro 2017 Meryl Streep muy critíca con Donald Trump

La actriz Meryl Streep, que recibió el Premio Cecil B. DeMille durante los Globos de Oro 2017, se mostró muy crítica con Donald Trump.

Meryl Streep se mostró muy crítica con Donald Trump en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio Cecil B. de Mille, en la edición 74 de los Globos de Oro. Durante ese discurso de seis minutos de duración, la actriz hizo alusión a Donald Trump por sus bromas a un periodista discapacitado en el año 2015. Meryl Streep recordó lo que significan y han significado los extranjeros para una nación como los Estados Unidos, recordando la presencia dentro de Hollywood de muchos productores, actores, directores y miembros relacionados con la gran industria cinematográfica:

“Solo para recoger lo que Hugh Laurie dijo: Usted y todos nosotros en esta sala, realmente pertenecemos a los segmentos más desacreditados en la sociedad estadounidense en este momento. Piense en ello: Hollywood, extranjeros y la prensa. ¿Pero quienes somos y que es Hollywood?. Es sólo un montón de gente de otros lugares. Nací, crecí y fui educada en las escuelas públicas de Nueva Jersey. Viola nació en una cabaña de aparcero en Carolina del Sur; Sarah Paulson nació en Florida, criada por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker fue una de los siete u ocho niños en Ohio. Amy Adams nació en Vicenza, Italia. Y Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?. Y la hermosa Ruth Negga nació en Addis Abeba, Etiopía, creció en Londres no en Irlanda creo, y ella está aquí nominada por interpretar a una niña en la pequeña ciudad de Virginia.

Ryan Gosling, como toda la gente agradable, es canadiense, y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y aquí está interpretando a un indio criado en Tasmania. Me dieron tres segundos para decir esto, así que: El único trabajo de un actor es entrar en las vidas de personas que son diferentes a nosotros, y que te hacen sentir lo que sienten. Y hubo muchas, muchas, muchas actuaciones poderosas este año que hicieron exactamente eso, trabajo impresionante y compasivo. Pero hubo una actuación este año que me sorprendió. Hundió sus ganchos en mi corazón. No porque fuera bueno, no había nada bueno en ello. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo, y mostró sus dientes. Fue en ese momento cuando la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país, imitó a un reportero discapacitado. Una persona a la que él supera en privilegio, poder y la capacidad de defenderse.

Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza, porque no estaba en una película. Era la vida real. Y este instinto de humillar, cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todos, porque ofrece la posibilidad de que otras personas hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”.

Globos de Oro 2017: Meryl Streep muy critíca con Donald Trump

El discurso de la veterana actriz norteamericana nacida en Nueva Jersey (Estados Unidos), fue recibido con aplausos entusiasmados. La imitación a la que se refiere la actriz, se produjo en uno de los mítines de Donald Trump dentro de la campaña electoral. En un tono jocoso, Trump se burló de la apariencia y la forma de hablar de un periodista Serge Kovaleski, quien sufre artrogriposis (contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo).

Relacionado: Meryl Streep recibirá el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2017.

Horas después de este discurso dado por Meryl Streep, el presidente norteamericano ha definido a la actriz a través de su cuenta en twitter como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood“.

Relacionado: David Bowie: nueva canción casi un año después de su muerte.