Fallece Mike Connors, protagonista de la serie ‘Mannix’

Fallece en California el actor Mike Connors, protagonista de la serie de los años 70: 'Mannix'

0
257
mike connors

Fallece el actor Mike Connors, protagonista de la mítica serie ‘Mannix’

El actor de Mike Connors de 91 años ha fallecido en un hospital de California, según informó su agente, tras haber sufrido durante sus últimos años de vida, leucemia. El actor americano era reconocido mundialmente por haber interpretado en los años 70 al mítico detective de la serie Mannix, que le dio la fama aunque también participó en grandes producciones de Hollywood.

Mike Connors nacía en Fresno, California, en 1925, y desde muy joven se interesó por el mundo de la interpretación. Su andadura en televisión comenzó en 1952 y en el cine pudimos verlo en producciones como ‘Los Diez mandamientos’ (1956) o ‘Miedo súbito‘ (1952). En series variopintas de la época como ‘Mike Hammer‘, ‘Se ha Escrito un Crimen‘, ‘Vacaciones en el mar‘, ‘Los Intocables‘ y, actualmente, ‘Dos Hombres y Medio‘.

Pero el verdadero éxito y fama mundial le llegó en la década de los 60 con la serie ‘Mannix’. Entre 1967 y 1975 dio vida a Joe Mannix, un detective que tenía como ayudante a la simpática y primera afroamericana en series policíaca de ‘blancos’, Peggy (Gail Fisher). Una serie con la que ganaría un Globo de Oro en 1970 al mejor actor dramático.

mike connors

Relacionado: Fallece la actriz Mary Tyler Moore icono de los años 70 y 80

Pocos conocen que el verdadero nombre de Mike Connors era Krekor Ohanian de ascendencia armenia y que sirvió en las Fuerzas Aéreas durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre que pudo, intentó dar a conocer la historia olvidada del pueblo armenio y su sufrimiento, de hecho puso voz al documental “The Forgotten Homicide” en 1975, con el que reivindicaba la masacre de cientos de miles de armenios durante la Primera Guerra Mundial.

Quizás te interese leer: John Hurt fallece a la edad de 77 años por un cáncer de páncreas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here