Fallece la actriz Mary Tyler Moore icono de los años 70 y 80

La actriz y humorista que gano en su carrera un Globo de oro y cuatro premios Emmy, fue una gran defensora de los derechos de los animales.

0
164
Fallece la actriz Mary Tyler Moore icono de los años 70 y 80

La actriz y humorista Mary Tyler Moore fallece a la edad de 80 años.

Considerada como una de las artistas innovadoras de la televisión estadounidense, fallece la actriz cómica Mary Tyler Moore después de varios años de lucha contra la diabetes y tras pasar por una cirugía cerebral en el 2011. La actriz que tenía 80 años de edad en el momento de su fallecimiento, fue ingresada ayer miércoles en un hospital de Connecticut, según confirmó su representante Mara Buxbaum:

“En la jornada de hoy, la amada Mary Tyler Moore, falleció a la edad de 80 años en compañía de sus amigos y su amado esposo, el Dr. S. Robert Levine. Mary, una actriz pionera, productora y apasionada defensora de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil, será recordada como una visionaria sin miedo que hizo girar el mundo con su sonrisa”.

La actriz Mary Taylor Moore nació en Brooklyn (Nueva York, 1936), y empezó a ser muy conocida en los años 60 tras su paso por la serie de televisiónThe Dick Van Dyke Show“. Pero su confirmación internacional llegó con la comedia ‘La chica de la tele‘ (1970-1977) que protagonizaba junto a Edward Asner (‘Lou Grant’), Gavin MacLeod (‘Vacaciones en el mar’), Ted Knight (‘Vacaciones en el mar’) y Valerie Harper (‘La familia Hogan’).

Fallece la actriz Mary Tyler Moore icono de los años 70 y 80

Su interpretación como Mary Richards’ en la serie ‘La chica de la tele’,  una productora de noticias de la televisión de los años 30 del siglo pasado, fue una de los primeros papeles en los que se presentaba ante la audiencia a una mujer trabajadora que nunca se caso . El personaje interpretado por Mary Tyler Moore llegó a ofrecer momentos muy representativos, como el instante en el que pide una aumento de salario al nivel de su compañero masculino de trabajo. En aquel momento se convirtió en un paradigma del movimiento de la liberación de las mujeres, rompiendo el decreto por el que se confinaba a la mujer como esposa y ama de casa.

Relacionado: El actor Miguel Ferrer fallece a los 61 años. 

La actriz también fue una gran defensora de los derechos de los animales, fundando hace años Broadway Barks 15, un acontecimiento anual de adopción de gatos y perros en la ciudad de Nueva York. Moore luchó además por una legislación que protegiese a los animales de granja. Mary Tyler Moore actriz y humorista norteamericana (1936-2017) descanse en paz.

Relacionado: Fallece la actriz Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here