Fallece la actriz Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher

La actriz fue hospitalizada tras sufrir los síntomas de una embolia mientras realizaba los preparativos para el funeral de su hija.

0
260
Fallece la actriz Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds, inolvidable protagonista de ‘Cantando bajo la lluvia’, fallece de un derrame cerebral a los 84 años.

Un día después de la muerte Carrie Fisher, fallece su madre la veterana actriz Debbie Reynolds. La inolvidable protagonista de clásicos como ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) o ‘Molly Brown, siempre a flote’ (1964) falleció a la edad de 84 años.  La artista norteamericana que de repente empezó a sentirse mal, fue trasladada al hospital Cedars-Sinai (Los Ángeles) donde falleció tras sufrir un derrame cerebral. El destino ha querido que la veterana actriz se marche justo un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher.

Debbie Reynolds se encontraba en la casa de su hijo Todd Fisher realizando los preparativos para el funeral de su hija, cuando empezó a sentirse mal, lo que provocó que fuera hospitalizada sobre la 1:00 horas de ayer miércoles. Tras el fallecimiento, su hijo Todd Fisher declaró al portal Variety lo siguiente; “Quería estar con Carrie”.

La actriz Debbie Reynolds nació en Texas en 1932, y desempeñó durante su carrera como actriz las facetas de cantante y bailarina. Precisamente se vio obligada a mejorar su faceta como bailarina antes de participar enCantando bajo la lluvia‘ una de la mejores películas musicales de la historia. Hasta su designación para interpretar el papel de Kathy Selden, Debbie Reynolds era una bailarina que no había tenido un excesivo entrenamiento. Para lograr estar a la altura de estrellas como Gene Kelly o Donald O’Connor, co-protagonistas de la película, fue preparada por otro de los grandes bailarines de la historia, Fred Astaire.

Fallece la actriz Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher

La única nominación al Oscar en su carrera la recibió por su papel de Molly Brown en la comedia musicalMolly Brown, siempre a flote‘ (1964). Otras producciones destacadas de la actriz fueron; ‘El solterón y el amor‘ (1955), ‘Banquete de bodas‘ (1956), ‘Tammy, la muchacha salvaje‘ (1957), ‘Perdidos en la gran ciudad‘ (1960), ‘Dominique‘ (1966), o ‘El novio de mi mujer‘ (1967).

Relacionado: Fallece la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars.

Entre los años 1969 y 1970 presentó en la cadena NBC su propio show de televisión titulado ‘El show de Debbie Reynolds‘. La actriz también estuvo presente en muchas series de televisión a partir de los años 90. A destacar su paso por comedias como ‘Las chicas de oro‘, ‘Roseanne‘ o ‘Will y Grace‘. La actriz norteamericana Debbie Reynolds (1 de abril 1932 – 28 de diciembre de 2016) ya se encuentra al lado de su hija Carrie Fisher, descanse en paz.

Relacionado: Carrie Fisher en la UVI tras sufrir un ataque al corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here