Consejos para evitar las arrugas mientras duermes

Evitar las arrugas es posible siguiendo unos pequeños consejos.

0
474
evitar las arrugas

Consejo para evitar las arrugas mientras duermes

Evitar las arrugas es casi inevitable, el paso del tiempo hará que nuestra piel se vuelva flácida y más seca, pero podemos retrasar, en mayor medida, su aparición y podemos hacer que estas no sean tan agresivas.

Si creías que con la crema hidratante que usas a diario tenías solucionado el cuidado nocturno de la piel, sentimos tener que darte un pequeño disgusto: NO. Esta práctica funciona para acostarnos con la conciencia tranquila (“me he hidratado, ya puedo dormir a pierna suelta”), pero no para cuidar el rostro a fondo.

Durante el día la piel está expuesta a la contaminación, cambios de temperatura, sol, viento… y los tratamientos que se usan tienen una acción protectora y son más agresivos, por eso es de vital importancia realizar unos simples pasos para intentar evitar las arrugas de la cara en lo posible.

Evitar las arrugas cuando estamos durmiendo

Es necesario un relax nocturno.

Por la noche todo cambia. En el momento en el que decides dar por concluida la jornada y hacer de la cama tu reino, tu cuerpo se destensa, las extremidades se relajan, la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio mejoran… En definitiva, la piel está más receptiva y el efecto de los tratamientos se multiplica. Aprovéchalo, este momento es idóneo para hacer que nuestra piel recupere parte de la elastína y oxígeno que hemos perdido durante el día.

evitar las arrugas

Cremas para evitar las arrugas en la cara

Las cremas de última generación para la noche tienen una formulación ligera y una textura mucho menos grasa que sus predecesoras. Algunos de los componentes de estos tratamientos son antioxidantes, como la vitamina C y E, regeneradores, como la vitamina A…

Además, cuentan con sustancias calmantes, antiinflamatorias y relajantes que favorecen un sueño profundo y consiguen que tu aspecto matutino frente al espejo no te incite a querer volver a la cama de un salto. Si tienes la piel grasa y crees que no vas a encontrar una crema de noche libre de aceites, te equivocas, ya existen las cremas de noche para pieles grasas oil free (libres de aceites) para que tu piel se nutra pero sin aportarle mayor cantidades de grasas.

evitar las arrugas

 

Evitar las arrugas con paciencia

Para que las cremas nocturnas surtan el efecto deseado y aporten elasticidad y luminosidad a la piel, en primer lugar es necesario limpiar la piel de la cara en profundidad y borrar todo rastro de impurezas. A continuación, debes extender la crema sin prisa, efectuando masajes lentos y circulares. Aunque creas que vas a emplear demasiado tiempo en aplicarla, piensa que los masajes te relajarán y podrás conciliar rápidamente un sueño más que reparador.

Estos son algunos consejos para evitar las arrugas que nos suelen salir prematuramente, también debes vigilar tu alimentación y sobre todo la cantidad de agua que consumes al dia, hazte a la idea que la cantidad de agua que debes consumir para que tu piel esté hidratada desde dentro, son 2 litros, así que ya sabes, a comer sano y beber mucha agua.

También te puede interesar: Remedio casero para eliminar manchas de la cara

Si te ha gustado este artículo sobre cómo evitar las arrugas de la cara, compártelo en tu red social favorita. ¡Hasta pronto!

También puedes leer: Como combatir el acné

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here