Cómo eliminar el mal olor en las axilas con estos increibles remedios caseros

0
480
como eliminar el mal olor en las axilas

Realiza éstos 9 pasos para acabar con el mal olor en las axilas

Por qué huelen las axilas? Quieres saber cómo eliminar el mal olor de las axilas?. El mal olor que a veces desprende tus axilas no es precisamente por culpa de una mala higiene, ya que en ocasiones éstos olores desagradables se originan por diversos factores de las glándulas hormonales. El ´olor a sobaco´ en muchas ocasiones puede ser desagradable y molesto para tí y para las personas que están a tu alrededor.

Sin embargo, éste mal olor en las axilas puedes ponerlo en tratamiento de forma natural, de manera que tú mismo/a puedas realizarlo diariamente y poco a poco deshacerte de éste problema, simplemente con unos pequeños pasos a seguir que podrán ayudarte para acabar con ésta incómoda situación.

A continuación sigue éstos pasos:

LÁVATE CUIDADOSAMENTE TUS AXILAS

Es normal y lógico que aunque te laves muy bien tus axilas sigas desprendiendo sudor y te siga oliendo mal, para aliviar ésto, es necesario que te estregues cuidadosamente con jabón tu axilas. Existen en el mercado diversos tipos de jabones que contienen aromas y en vez de otorgar buen olor, lo que hace es que sudes más rápidamente y que tu olor empeore, por éste motivo es mejor que utilices jabones neutros.

VIGILA QUE NO TE QUEDEN RESTOS

Por éste motivo es muy necesario que te enjuagues escrupulosamente tus axilas porque te podrían quedar restos del día anterior de tu desodorante o jabón, lo cuál podría producirte bacterias y hongos. Para que evites ésto,realiza un remedio casero o natural para asegurarte que después de lavarte las axilas queden totalmente sin olores y limpias.

Realiza lo siguiente: Haz una mezcla de alcohol y vinagre y aplícalo con un paño, después de lavarte, para mayor efecto hazlo todas las noches.

bicarbonato para elimar mal olor en las axilas

APLICA BICARBONATO DE SODIO

Generalmente el bicarbonato se utiliza mucho para evitar y eliminar los malos olores. Si notas que tus axilas desprende mal olor, lávalas  muy bien y aplícate un poco de bicarbonato en polvo con un algodón (no es necesario que lo retires luego) déjalo aplicado si no te molesta.

También puedes hacer una mezcla con zumo de  limón y una cucharadita de bicarbonato, luego aplícatelo después de lavarte, esto hará que controle el mal olor.

SI TU PROBLEMA ES MUCHO SUDOR

Normalmente, los malos olores en las axilas se desprenden por diversas situaciones y uno de ellos es el problema de sudor en abundancia, para evitar ésto haz una infusión de hojas de romero o tomillo y aplica la mezcla en tus axilas, ayudará a controlar la hiperhidrosis (sudor excesivo) lo cuál afecta las relaciones personales y tareas diarias.

CONTROLA TU SUDORACIÓN CON EL ALOE VERA Y EL TOMATE

El aloe de vera tiene múltiples propiedades y una de ella es neutralizar el mal olor, puedes aplicarte un poco de gel puro de aloe directamente en las axilas por las noches diariamente (deja que actúe durante la noche). También el tomate hace la función de reducir el sudor excesivo, aplícalo una vez licuado en tus axilas y déjalo actuar unos minutos.

ropas para eliminar mal olor en las axilas

ELIGE ROPA ADECUADA

Existen tejidos que hacen que sudes más de la cuenta y que desprenden mal olor de tus axilas, si tienes problemas de mal olor evita utilizar ropas muy ajustadas,para que tu piel pueda respirar adecuadamente. Evita las prendas sintéticas y utiliza telas naturales.

También los colores de las telas cumplen su función de desprender malos olores y sudor excesivo como puede ser el color negro.

También te puede interesar: Beneficios de la cáscara de limón

ALIMÉNTATE ADECUADAMENTE

Aunque parezca que no, la alimentación tiene mucho en común con el mal olor de las axilas, un ejemplo es que si consumes mucho café, cebolla, alcohol, ajo,etc… el olor de tus axilas será más fuerte, procura consumir frutas y hortalizas para aliviar malos olores.

También el tabaco puede producir al organismo malos olores corporales y destruye la piel.

depilar para eliminar mal olor en las axilas

DEPILA TUS AXILAS

Unas axilas con pelos, aparte de ser antiestético y desagradable, también son los causantes del mal olor en las axilas, ya que en el vello de las axilas se pueden originar bacterias y hongos (principales culpables de el mal olor).

Quizás te interese leer: Como llevar una vida sana

MEJOR QUE EL DESODORANTE,UTILIZA ANTI-TRANSPIRANTE

La función del desodorante es cubrir o tapar el mal olor que desprende las axilas, sin embargo no combate una excesiva sudoración. Si utilizas el anti-transpirante en vez de desodorante ganarás la batalla ya que además de controlar el mal olor controlarás la excesiva sudoración.

Ya sabes que pasos tienes que dar para acabar con el mal olor de tus axilas, solamente tendrás que seguir éstos pequeños pasos para conseguirlo.

Si te ha sido útil éste artículo sobre cómo eliminar el mal olor en las axilas, puedes compartirlo con tus amigos y conocidos en tu red favorita!! muchas gracias!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here