Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios caseros

Puedes elegir entre multitud de remedios caseros para eliminar de una vez por todas los hongos de los pies.

0
4174
hongos en los pies-6 remedios caseros

Remedios naturales para los hongos en los pies

Si quieres eliminar los hongos en los pies, realiza éstos  remedios caseros y podrás librarte de ellos rápidamente.

Hoy en día existen remedios naturales excepcionales para la lucha contra los hongos de los pies. El tener hongos en la zona de los pies es una afección muy habitual en esta sociedad en la que vivimos y este padecimiento en ocasiones es muy desagradable y difícilmente en algunos casos de erradicarla.

Es de mucha importancia tratar esta afección a tiempo ya que si empeora puede llegar a contagiar a otras personas. Los hongos suelen producirse debido a humedades contínuas que sufre los pies dentro de los zapatos, ya que el sudor y el calor son una fuente de cultivo excelente para su desarrollo, además los hongos en los pies pueden contraerse también en cuartos de baños, saunas y piscinas.

hongos en los pies,en piscinas

Para poder quitar completamente los hongos de los pies se necesita mucha constancia para tratarlos y si empleas además los remedios caseros que a continuación te presentamos, podrás conseguir eliminarlos del todo.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

1. Eliminar los hongos en los pies con aceite de ajo:

El aceite de ajo es excelente por tener propiedades antibacterianas y antibióticas.Esparce este aceite de ajo por toda el área perjudicado,varias veces en el día.

2. Quitar los hongos en los pies con aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té es popular como remedio natural. Esparce una gotas directamente sobre los hongos de tus pies diariamente. También puedes remojar tus pies en agua añadiendo unas gotas de este aceite dentro, déjalos que reposen durante 10 ó 15 minutos.

3. Eliminar los hongos en los pies con aceite de lavanda:  

El aceite de lavanda te otorgará frescor a tus pies además de una agradable sensación, ayudando a la eliminación de los hongos. Realiza una mezcla de igual cantidad de aceite de lavanda con aceite de orégano y luego aplícalo directamente sobre los hongos de tus pies, aplícalo 3 veces en el día.

hongos en los pies-remedio con limon

4. Elimina los hongos de los pies con limón:

Esta fruta cítrica es ideal como remedio natural para los hongos. Aplica sobre los hongos de los pies una gotas de zumo de limón directamente, sentirás un poco de ardor, pero es muy beneficioso. Deja que actúe durante unos cuantos minutos y luego aclara con agua tibia. Realiza ésta operación diariamente.

5. Quitar los hongos de los pies con vinagre blanco:

El vinagre blanco es el más usado para los pies de los atletas, ya que es muy eficaz para las infecciones. Remoja tus pies en un barreño con agua y añade al agua vinagre blanco, deja que actúe durante 15 o 20 minutos, seguidamente seca cuidadosamente los pies. Repite este método diariamente hasta que desaparezca los hongos.

6.Elimina los hongos de los pies con vinagre de manzana y bicarbonato (baños de pies antihongos):

Para preparar un baño anti-hongos necesitas vinagre de manzana y bicarbonato de sodio.

-Primero lava muy bien los pies como lo haces normalmente con agua y jabón. Una vez hecho ésto sécalos cuidadosamente y luego introdúcelos en un barreño donde habrá agua tibia con vinagre de manzana a partes iguales con dos cucharadas té de bicarbonato.

Remoja tus piés durante 30 minutos como mínimo y luego sécalos otra vez,cuida y seca entre los dedos de los pies y uno por uno.

Repite ésta operación diariamente durante dos semanas,pronto verás los extraordianarios resultados. La propiedad que tiene el vinagre de manzana es de fungicida lo que hace que elimine los hongos. Además puedes remojar tus medias o calcetines en un poco de agua y vinagre para eliminar restos que puedan quedar en ellos.

eliminar hongos en los pies con remedios caseros

Para prevenir los hongos en los pies debes evitar :

-El uso de calzado cerrado, más aún si tiene cubierta de plástico.

-Mantener los pies húmedos durante mucho tiempo.

-Contactar descalzo en superficies de duchas y/o piscinas comunitarias.

También te puede interesar: Remedios caseros para el herpes labial

Para prevenir los hongos en los pies debes:

-Manten los pies secos, principalmente entre los dedos.

-Utiliza calcetines de algodón, cambiándolos frecuentemente al igual que los zapatos, hay que mantener los pies secos lo máximo posible.

-Manten una buena higiene en los pies,usa agua y jabón y seca cuidadosamente la zona donde se hallan los hongos. Procura hacer esto como mínimo dos veces diariamente.

Utiliza sandalias en piscinas y baños públicos.

También puedes leer: Eliminar los callos en los pies

Si te ha sido útil,éste artículo sobre cómo eliminar hongos en los pies con remedios caseros,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here