Cómo eliminar los callos de los pies con remedios caseros

Existen diferentes remedios caseros para eliminar los callos de los pies de forma efectiva.

0
4918
como quitar los callos de los pies

Quieres eliminar de una vez por todas los callos de los pies?

A continuación te revelamos unos remedios caseros  que pueden aconsejarte sobre como quitar los callos de los pies de forma fácil y sencilla para que puedas lucirlos al aire libre sin ningún tipo de complejo y a la vez mantenerlos sanos!!.

Como sabes se acerca el verano y querrás ponerte las sandalias de verano, pero no contabas con el problema bajo tus talones y dedos de los pies conocido comúnmente como callos que afean bastante la imagen de tus pies. Te vamos a recomendar algunas soluciones para sanar y lucir tus pies y también las causas que los produce para que no te vuelvan a salir.

Indicios y señales principales de apariciones de los callos en los pies

1. La piel más reseca.

2. La piel más gruesa.

3. El área afectada llega a hincharse o inflamarse hasta llegar a leves sangrados.

remedios caseros para quitar los callos de los pies

Los motivos principales de apariciones de callos en los pies suele ser por las presiones que hacemos en el hueso del pié por causas comunes como fricciones, sobrepeso, rozaduras, zapatos que no quedan bien ajustados al pie y rozan con los dedos,etc…. Aún así no debes preocuparte porque no es nada grave y es fácilmente de tratar.

Cómo quitar esos dichosos callos de los pies 

A continuación os dejamos unos remedios caseros  que podrá ayudaros a tratarlos de manera natural y sana:

1. Con Limón

Esta fruta cítrica es muy poderosa para ir eliminando poco a poco el callo.Coloca con una venda o tirita una rodajita de limón directamente en el callo y déjalo actuar durante toda la noche.Puedes realizarlo todas las noches antes de irte a dormir para que vaya mejorando.Pasado unos días verás buenos resultados.

2. Quitar los callos de los pies con mostaza

Hierve 1/2 litro de agua con dos cucharaditas de mostaza.Cuando se enfríe remoja tus pies al menos 15 minutos.hacer ésto el callo se irá suavizando.

3. Eliminar los callos de los pies con  ajo

Diariamente aplícate zumo de ajo sobre el callo.También puedes triturar un diente de ajo y ponerlo directamente sobre el callo y cubrirlo con una gasa o tirita para que no se te caiga.Hacer ésto te ablandará el callo y se podrá quitar fácilmente.

el ajo remedio casero para quitar los callos de los pies

4. Quitar los callos de los pies con tomate

Aplasta y muele un tomate hasta que se haga una especie de pasta. Aplícalo sobre el callo y cúbrelo con una gasa o venda todas las noches diariamente. Hacer ésto irá adelgazando el callo cada vez más gracias al acidez del tomate, verás que irá desapareciendo a medida que pasa los días.

También te puede interesar: Cómo eliminar las varices

5. Eliminar los callos de los pies con hojas de higo

Corta una hoja de higo y te saldrá un líquido parecido a la leche. Aplica ésta leche diariamente sobre los callos de los pies para así ablandarlo e ir eliminándolo.

6. Quitar los callos de los pies con cebolla

Coloca una rodajita de cebolla sobre el callo y cúbrela con una gasa o venda todas las noches antes de irte a dormir. Hacer ésto ablandará el callo y finalmente será eliminado.

Quizás te interese leer: Cómo prevenir las varices

Si te ha sido útil éste artículo sobre cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros, puedes compartirlo con tus conocidos en tu red favorita!!. Hasta pronto!!!. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here