El público da la espalda a María Teresa Campos, se le acabó en el tiempo en Telecinco

0
1372

María Teresa Campos ya no es un talismán para las audiencias. Lejos quedaron los tiempos en los que la malagueña pastoreaba la mañana televisiva, franja en la que reinó durante tres lustros. Pero su patinazo en Antena 3 la obligó a regresar con el rabo entre las piernas a Telecinco y Paolo Vasile le encargó formatos menores, en franjas alejadas de las principales: El laberinto de la memoria, La mirada crítica o ¡Qué tiempo tan feliz!

El retrato mediático de la cancelación del formato nostálgico muestra esta decisión como una venganza de los directivos de Telecinco por negarse a acudir a Sálvame y a algunos debates de Las Campos. Pero un informe de la consultora Dos 30′ demuestra que el espacio ¡Qué tiempo tan feliz! está promediando la temporada más baja de sus casi ocho años de historia con un gris 10,6%, cifra que supone una caída interanual de casi un punto. Este hecho sumado al último dato de Las Campos. que no pasó este sábado del 12% de share, con el que fue superado por el Multicine de Antena 3, pone en un brete a María Teresa Campos, cuyo trabajo podría ser cuestionado por sus pobres audiencias

.

Es cierto que en su sección semanal en Sálvame demuestra cierto poderío, con un pico positivo durante su aparición en el magazine vespertino. Pero esto podría ser insuficiente para mantener su estatus y sueldo dentro de la cadena, ya que los colaboradores cuentan con unos ingresos visiblemente inferiores a los que ponen rostro a los espacios televisivos.

No todo son malas noticias para Telecinco

Telecinco demostró falta de reflejos cuando sus programas más representativos daban evidentes muestras de desgaste. La reacción de la cadena era echar balones fuera sobre Gran Hermano, concurso que por mucho que Jorge Javier Vázquez se empeñe marcó el peor dato de su historia, y administrar paciencia al Deluxe, ya que Manuel Villanueva (directivo de Telecinco) señalaba que los datos del espacio rosa se acercarían progresivamente al huracán Tu cara me suena.

Pero al final ha habido reacción: La Voz Kids se estrenó los viernes y las alegrías no han tardado en sucederse. Y es que el programa musical que presenta Jesús Vázquez lideró este viernes sobre Tu cara no me suena todavía, por lo cual Manel Fuentes se anotó su primera derrota en siete meses. Algo está cambiando positivamente, como también se ve en Sábado Deluxe, que esta semana repitió liderazgo sobre El Peliculón de Antena 3. Este hecho ha mejorado la media de Telecinco los sábados, día que hasta hace dos semanas era un quebradero de cabeza. También el cine ha mejorado los datos dominicales de ¡Qué tiempo tan feliz!, por lo cual las últimas decisiones de Paolo Vasile se cuentan por aciertos.

Eso sí, estos traumáticos cambios han provocado la alegría del vecino: Ángel Llacer se mofaba la semana pasada sobre Mónica Naranjo, “esta casa no es como la otra”, “en esta casa somos gente seria” o “te echaron por que no te querían”, y Manel Fuentes se preguntaba con sorna “¿cómo funcionaría un programa de corazón a esta hora?”. Pablo Motos por su parte se reía ante Luis Fonsi sobre el vídeo de un niño gortito con gafas que se ha convertido en viral: “Es una mezcla entre Jorge Javier y el niño de Modern Family”. Donde las dan, las toman…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here