4 consejos para educar a un cachorro

0
475
educa a tu perro cachorro

Consejos básicos para educar a un cachorro

La tarea de educar a un cachorro de perro comienza a partir del momento en que la pequeña mascota llega a tu vida, con una edad de entre 5 y 10 semanas comienza nuestro reto de descubrir y cubrir todas sus necesidades de su proceso de socialización.

Lo que hagamos entre los primeros 6 meses condicionara su comportamiento futuro.

Tendremos que centrarnos bastante en educar al cachorro en esta etapa, debemos esforzarnos para que aprenda:

  • A que sea limpio y ordenado dentro de casa.
  • a no asustarse de las personas, ruidos, otros animales, etcétera.
  • A no morder a las personas, morder solamente sus juguetes.
  • A aceptar quedarse solo en casa.
  • A jugar con las personas para establecer un fuerte vinculo.
  • Y también se debe educar el cachorro para las respuestas básicas de obediencia (quieto, ven aquí, siéntate).

saber educar un perro cachorro

Educar a su cachorro para que pierda el miedo a su nueva casa.

Comenzaremos por darle tiempo y espacio para asentarse en su nueva casa y con el tiempo iremos expandiendo su área de acción. Utilizamos nuestros interacciones diarias para establecer asociaciones positivas y de ese modo ganarnos su confianza. Para lograrlo no debemos castigar a nuestro perro cachorro o utilizar la fuerza, tendremos que utilizar el juego con el cachorro y los premios con comida.

Educar a su cachorro para que aprenda a estar solo en casa

Y para ello le podemos proporcionar juguetes y un sitio dentro de la casa para que no se aburra demasiado en nuestras ausencias, que deben ser graduales,es decir, haremos que vayan siendo mas largas,para que vea nuestra salida de casa como algo rutinario y normal.

Educar a un perro cachorro para que responda a nuestra llamada

Es muy importante educar a su cachorro a asociar su nombre con nuestra llamada para que venga cuando lo llamemos, es muy eficaz utilizar la comida para lograr rápido la asociación entre su nombre y el comportamiento que deseamos para hacer que venga a nuestro lado.

Corregir el comportamiento de un cachorro

El cachorro podrá encapricharse por los objetos mas sorprendentes ( nuestras zapatillas ,algún trapo, etcétera) para quitárselo de entre los dientes,debemos evitar la persecución directa. Se debe usar nuestra capacidad de persuasión y hacer un juego de intercambio,por ejemplo,le daremos algún trozo de comida a cambio de lo que el cachorro tiene.

educar un pero cachorro

 

La educación de nuestro cachorro debe ser un proceso continuo y se debe prolongar hasta su madurez, debemos dedicarle el tiempo necesario y siempre premiar sus progresos, además de evitar el uso de la fuerza para educar el cachorro y también evitaremos el castigo, si no queremos que nos tema y pierda la confianza en nosotros.

Estos son los consejos básicos sobre como educar a un cachorro,que seguiremos explicando más adelante en nuevos artículos de que forma se debe educar con ejemplos prácticos,si te ha sido útil este artículo,por favor ,compártelo en tu red social favorita,muchas gracias!! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here