Drama en Galicia, “si no se llevan a nuestro hijo, nos matará”

0
745

La madre de un niño de 13 años con trastorno de conducta pide que se hagan cargo de él

Un matrimonio gallego vive con miedo a lo que les pueda hacer su hijo. Tienen todas las puertas de la casa acuchilladas con cerraduras porque temen que por la noche, mientras duermen, su hijo de 13 años entre en la habitación y los mate. La madre ha declarado que quiere renunciar a la custodia de su hijo. «No quiero aparecer muerta», añade la mujer.

Según ‘La Voz de Galicia’, la petición de esta mujer se produce al día siguiente de que su esposo fuese detenido por agredir a su hijo. El lunes por la tarde, el hombre vio al niño frente a su casa en lugar de estar en un centro de menores con trastornos de conducta de Santiago de Compostela, donde tendría que residir de lunes a viernes, pero siempre se acaba escapando. Su padre se lo reprochó y, según algunos testigos, el niño le pegó. Padre e hijo empezaron a forcejear entre ellos y terminó con el padre en el calabozo y su hijo en el hospital. «Si mi marido le pegó, fue en defensa propia», dice la madre. «Está mal lo que hizo el adulto, pero entiendo que haya perdido la cabeza porque son muchos años aguantando», afirma un vecino del matrimonio. Según el atestado de la Policía Local, que acudió a la zona alertada por un testigo, el padre llegó a agarrarlo del cuello y a pegarle patadas en el cuerpo. Dice también que el menor perdió el conocimiento y que fue trasladado inconsciente al hospital.

«Estamos atados de pies y manos, sin poder hacer nada. Las autoridades me advierten de que si no me hago cargo de él, estaría cometiendo un delito de abandono de familia. Pero si me hago cargo de él, nuestras vidas corren peligro. No sabemos que hacer», cuenta la madre. La mujer también pide que: «nos ayuden, curen a nuestros hijos y no nos obliguen a vivir pensando que cualquier día hay una desgracia». La mujer no solo teme por su vida y la de su marido, sino por la de su hijo también. El hijo roba, atraca, consume drogas y se escapa de los centros en los que reside. Sus padres dicen que su historial de agresiones en el domicilio y delitos varios no cabe en un archivador. Su abuelo tiene ahora la custodia, aunque no sabe por cuánto tiempo. El niño se declara víctima y asegura que el maltratado es él, que sus padres le echan en contra a la familia y que no lo quieren.

Compartir
Artículo anteriorLa red se inunda de críticas al menú de este restaurante, tu que opinas?
Somos un equipo de personas colaborando para solucionar los problemas más cotidianos que surgen cada día. Si necesitas preguntas por algún tema que te preocupe tan solo debes dejar la pregunta en los comentarios y trataremos de proporcionarte la mejor respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here