Cómo adelgazar y rejuvenecer con la dieta Perricone

Una de las dietas más extendidas en el mundo es la dieta Perricone, aquí aprenderás en que consiste la dieta más famosa del momento.

0
348
dieta perricone

Cómo adelgazar y rejuvenecer con la dieta Perricone

La dieta perricone está siendo la revolución para adelgazar con salud entre los famosos de hollywood, no hay famosa que no la haga, la dieta Perricone fue ideada por el dermatólogo Nicholas V. Perricone, profesor de la Universidad americana de Michigan y que ha recibido el premio Master of the American College of Nutrition (MACN) como fruto a su investigación sobe como la alimentación afecta a nuestra piel y a nuestro peso. Su lema es:

Belleza desde el interior hacia afuera

De lo que si estamos seguros es que la comida juega una parte muy importante en nuestra salud y en nuestra belleza, de ahí la famosa frase que todos sabemos: “Eres lo que comes”. Celebridades como Gwineth Paltrow, Eva Mendes, Julia Roberts e incluso la reina de España, Letizia Ortiz siguen esta dieta revolucionaria que afirma ser una dieta lifting.

dieta Perricone

Nichola V. Perricone ha aprovechado su reconocimiento para lanzar su propia linea de cosmética basada en la inflamación y oxidación, la linea de cosméticos es algo cara y casi exclusiva, si no estás dispuesta a gastarte ese dinero, aquí te ofrecemos el plan de dieta perricone para 28 días totalmente gratuita, tan sólo tendrás que seguirla durante 28 días y ver los cambios que se producen, tanto en tu piel, como en tu cuerpo.

ALIMENTOS PERMITIDOS

  • Proteínas de muy alta calidad: Los aminoácidos de las proteínas son altamente necesarios en nuestro organismo ya que se encargan de recomponer y reparar los tejidos dañados para que estos puedan crear enzimas por eso la dieta para adelgazar Perricone nos obliga a ingerir proteínas de alta calidad en cada comida y cada días, así nos protegemos del envejecimiento prematuro. El pescado fresco ya sea azul o blanco, sobre todo el salmón, yogur natural o kéfir, tofu, pollo, pavo, quinoa, frutos secos como las almendras.
  • Hidratos de carbono complejos y fibra: estos hidratos son, basicamente, los que tienen un bajo indice glicémico; es decir, que no se convierten, de igual manera, en azúcar en sangre y por lo tanto no producen la misma acción inflamatoria que los hidratos con alto nivel glicémico. Además estos hidratos son ricos en fibra por lo que facilita la digestión, es anti-oxidante y no permite que acumulemos la grasa. Entre los principales alimentos se encuentran, los frutos rojos (sobre todo moras y frambuesas), aceite de oliva, avena, el limón y las cebollas, hay que añadir las legumbres, que a pesar de tener más calorías, tienen un bajísimo nivel glicémico, lentejas, garbanzos etc..En cuanto a vegetales, berenjena, brócoli, coliflor, lechuga, judías verdes, calabaza, etc..
  • Ácidos grasos esenciales: Son las llamadas grasas buenas, salmón, atún, pistachos, almendras, aceite de girasol, de onagra, y como, el aceite de oliva.
  • Vitaminas Antioxidantes: La clave de esta dieta antiaging y dieta lifting es disminuir y detener la oxidación celular y los radicales libres a través de los alimentos desde el interior de nuestro organismo por lo que se recomiendan la vitamina A, (fresas y frutos rojos, brócoli, zanahoria etc..), Vitamina B (pescados azules como la sadina o caballa, levadura de cerveza, soja, germen de trigo etc..). El Ácido Alfa Lipoico también está presente en los vegetales antes nombrados como el brócoli o las espinacas, el ácido alfa lipoico es generado por nuestro organismo, antioxdante natural cuya función es descomponer los carbohidratos y como fuente de energía para otros organos en nuestro cuerpo.

 

ALIMENTOS NO PERMITIDOS

  • Café: Acelera el envejecimiento ya que produce cortisol, el cortisol hace que suba la insulina por lo que provoca inflamación celular y por lo tanto acelera el envejecimieno de la piel, así que, ¡fuera café!.
  • Azúcar: Nos ha quedado claro porque no necesitamos el azúcar en nuesro cuerpo, el azúcar provoca el envejecimiento celular, además dañaremos la producción de colágeno y por lo tanto perderemos elasticidad.
  • Refrescos light y zumos envasados: la cantidad de sustancias químicas que incluyen estas bebidas hacen que no procesemos bien los nutrientes y por lo tanto la absorción de grasas.
  • Tabaco: El tabaco es el peor enemigo de la piel y la salud, una sola calada de un cigarro provoca la producción de más de un billón de radicales libres en los pulmones por lo que inflaman nuestros órganos produciendo un daño irreparable.
  • Alcohol: Contiene unas moléculas dañinas que afectan a la membrana plasmática e inflaman las células lo que hace que se acelere el envejecimiento en nuestra piel por lo que el alcohol no está permitido en esta dieta.

También te puede interesar : Dieta para bajar de peso 

Normas a seguir en la Dieta Perricone
  •  Todas las comidas del dia deben tener proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y algo de grasas saludables de las que hemos hablado antes.
  • Hay que seguir un orden de ingesta a la hora de comer, proteínas primero, fibras segundo, y carbohidratos en último lugar
  •  Beber 1 litro y medio de agua en el día, tomando una vaso de agua en ayunas por la mañana.
  • Prohibido el café aunque puedes sustituirlo por té verde.
  • Dormir 8 horas para una piel descansada y sana
  • Intentar hacer media hora de ejercicio o yoga al día

Quizás te interese leer : Dieta equilibrada para bajar de peso

Te dejamos un enlace donde podrás ver un planning de dieta perricone para 14 días, que puedes usar durante un mes. Dieta Perricone

¡Hasta Pronto!

Puedes leer más noticias en nuestra categoría de : Dietas

Compartir
Artículo anteriorPréstamos rápidos con Asnef
Artículo siguiente5 remedios naturales para eliminar el sarro
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here