Diastema: Descubre la solución a los dientes separados

En la mayoría de las ocasiones la diastema no es ningún problema de salud, aunque si puede llegar a ser un problema estético.

0
1474
que es la diastema

¿A qué se refiere cuando se habla de diastema?

Deseas saber ¿Qué es el diastema? En este artículo te aclararemos a que se refiere cuando se habla de diastema o lo que es lo mismo:´dientes separados´ y que se puede hacer para  hacer frente a este defecto..

Diastema es la palabra que determina cuando existe una separación entre los dientes y no se tocan entre sí,o sea una abertura entre diente y diente…

Entre ciertos mamíferos es habitual que exista diastema entre los dientes incisivo y lo molares pero en las persona se aplica este término a una visible y notoria separación de los dientes incisivos sobre todo de la parte superior.

Causas de la separación de dientes

causas de los dientes separados

Por lo común este problema de diastema se caracteriza por una patente asimetría entre la dimensión de los dientes y zona de la mandíbula.

También puede ser debido a diversos factores como: por la genética,malos habitos de succiones insistentes,demasiadas presiones de la lengua,pérdidas dentales por lo que produce desplazamientos de los demás dientes,dificultades en las etapas que acontece los dientes eventuales por golpes y daños,etc..

Otras causas pueden deberse por trastornos como acromegalia,ciertas displasias,síndrome de down,enfermedades periodontales (periodontitis) entre otros..

En niños pequeños es habitual que se adviertan espacios anchos en los dientes de leche, pero suelen desaparecer con el tiempo con el progreso de los dientes cuando se van completando, en los adultos es notable las paletas separadas, y puede ser corregido con un tratamientos para los dientes separados. Ante todo y sigas o no un tratamiento para corregir y cerrar los dientes separados, lo primero es la salud bucal y cepillarse los dientes correctamente para mantener una higiene bucal diaria.Ahora vamos a las posibles soluciones:

Tratamientos para la diastema

tratamiento para la diastema

Una vez que el profesional haya diagnosticado la diastema y su causas se pondrá en tratamiento con alguna clase de método que existe para estos casos que decidirá el paciente que sufre de dientes separados descartando siempre con anterioridad las posibles complicaciones.

-La ortodoncia: Esta es la solución más habitual dependiendo del caso. Algunas personas tienen los dientes muy pequeños en comparación de la mandíbula por lo que se requiere una o varias clases de tratamientos.

-Las carillas de porcelana: Si las piezas dentales están sanas y bien formadas es recomendable utilizar carillas de porcelana. Estas carillas constan de una láminas finísimas que se colocan sobre la parte delantera de los dientes.

En ciertos casos tras el tratamiento para los dientes separados el profesional suele aconsejar el utilizar las carillas para concluir el cierre total de espacios de los dientes. No solamente se trata de colocar los dientes hastas que estos se junten sino también ajustar la mordida,la musculoesquelética,etc..

coronas para la diastema

-Las coronas: Cuando se trata de caries o diversos problemas en las piezas dentales se debe restaurar y el diastema se soluciona a través de aplicaciones de coronas o puentes que puede ser de tipo fijo o cambiantes.Las coronas cambiantes o removibles se usan cuando se requiere el reemplazamiento de alguna de las piezas.

Si en caso que la diastema se muestra a causa de una enfermedad periodontal ,puede haber complicaciones, ya que es de gran necesidad sanar las encías para que haga su función adecuada de soporte para la dentadura y así modificar lo que se necesite para no correr el riesgo de pérdidas dentales.

-El frenillo: Si el diastema es debido a causa de los frenillos bucales, se necesitará realizar una cirujía, a este proceso se le conoce como´frenectomia´ que lo realiza el profesional de periodoncia.

Este método consiste en recortar el frenillo para restituirlo y haga su función correctamente.Por lo general en los niños los dientes se recolocan por sí solos,pero en jóvenes adolescentes y en adultos se requiere un tratamiento de ortodoncia.

Si te ha sido útil este artículo sobre la Diastema y las posible soluciones a los dientes separados, puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here