Decorar piso pequeño, ¡Parece más grande!

0
643
decorar casa pequeña

Decorar piso pequeño, ¡Parece más grande!

En este artículo os damos las claves para que sepas decorar piso pequeño y conseguir un efecto de amplitud.

Las casas pequeñas son muy habituales y están a la orden del día. Atrás quedan las casas que contaban con una habitación grande detrás de otra habitación. Con una serie de trucos muy útiles vamos a conseguir que nuestra casa parezca más grande y que aprovechemos mejor en ella el espacio de la vivienda.

Además es necesario aprender a decorar una casa pequeña para evitar el estrés que produce una estancia demasiado pequeña.

Consejos que amplían el espacio

Los espejos logran aumentar el espacio en la habitación al duplicarla de una manera visual y aumentado la claridad. Son ideales para agrandar lugares de la casa pequeños. Los podemos fijar a las puertas de los armarios con adhesivos fuertes o cintas de doble cara especiales.

● Cambiar bañera por ducha

Sustituir la bañera del cuarto de baño por un plato de lucha con manpara de vidrio aumentará el espacio de nuestro baño. En el caso de que nos quede hueco entre el plato y la pared podemos levantar un murete con yeso laminado y colocar unas estanterías.

● Cajas bajo la cama

En los cuartos infantiles existen espacios para utilizar que a veces no tenemos en cuenta. Unas  cajas pintadas y forradas con papel o vinilo decorativo serán muy útiles para mantener todo ordenado. Podemos ponerle ruedas para hacer que se desplacen  más fácil.

● Muros transparentes

En el caso de que queramos tener alguna zona de la casa de manera independiente no la cerremos del todo. Levantamos muretes cortos que no ocupen el espacio al completo. Si son construidos con cristal o bloques de vidrio dejarán pasar la luz.

● Muebles con doble función

Utilizar muebles con más de una función evitan que se llene la habitación de enseres. Por ejemplo una mesa de centro con hueco para guardar libros, revistas o cualquier otra clase de objetos.

● Armarios sin puertas

En las habitaciones que sean pequeñas un armario abierto puede ser la mejor solución, siempre que no nos moleste que esté a la vista. La ausencia de puertas crea un ambiente más transparente y ligero.

● Puertas Correderas

Una alternativa para los armarios pueden ser las puertas correderas transparentes. Compramos un kit de guías y dos planchas de metacrilato. Colocamos las guías y ocultamos los perfiles planos de aluminio con perfiles en U o en L.

Si te ha parecido interesante y útil este artículo sobre decorar piso pequeño no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, te esperamos en próximos artículos, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here