4 consejos para decorar una mesa de comedor

0
3377
como decorar mesa de comedor

Cómo decorar una mesa de comedor con 4 consejos

Te dejamos a continuación 4 consejos que te pueden ayudar a decorar una mesa de comedor añadiendo accesorios y elementos prestando especialmente cuidado.

Gozar de una rica comida,no sólo es de importancia los alimentos que comes;sino saber decorar la mesa de tu comedor tendrá mucho que ver…..En la actualidad las casas son pequeñas,y el sueldo escasea,por eso hay que poner mucha imaginación para decorar una casa con poco dinero,vamos a ello…

1. MANTELES

CONSEJOS PARA DECORAR UNA MESA DE COMEDOR

El mantel es un elemento fundamental para la decoración de la mesa del comedor.Si colocas un mantel elegante en tu mesa,aparte de cubrir su superficie,hace la tarea de impresionar a tus invitados o comensales.

Ten cuidado al elegir la tela,el color,bordados y patrones del mantel es importante.Si bien,cada comida ofrece diversos objetivos,por ejemplo una reunión informal el mantel deberá ser de colores vibrantes.Si se tratara de algo más serio,deberá ser colores claros que emitan tranquilidad.

2.CRISTALERÍA Y VAJÍLLA

vajilla para decorar una mesa de comedor

Las vajillas delicadas no solamente son lujo,poseen duraciones largas dando elegancia a tu mesa de comedor.
Comprueba que tu vajilla pueda combinar en forma y tono a los demás accesorios de tu mesa y sea adecuado con los platos en los que servirás la comida.

Siempre la cristalería debe hacer juego con el resto de la vajilla sin entorpecer su diseño.
Los vasos y las copas son para almacenar líquidos,con lo cuál es recomendable guardar un orden,colocando en primer lugar la copa de champagne,siguiendo la copa de agua y luego la copa de vino.

3.SERVILLETAS

servilletas para decorar una mesa de comedor

Las servilletas son importantes para embellecer tu mesa de comedor,Lo esencial es que estén perfectamente dobladas y hayan suficientemente para todos los invitados.Si deseas colocar servilletas de tela,se recomienda tener mucho cuidado que éstas estén bien planchadas y limpias antes de ponerlas en tu mesa.

Nunca olvides colocar las servilletas en el lado izquierdo del plato o sobre él,antes de servir la comida.Existen diversas ideas para dar formas orginales a las servilletas con resultados atractivos,eso siempre suma puntos!!

4. CENTROS DE MESA

centros de mesa con flores para decorar una mesa de comedor

Si haces un embellecimiento de flores y lo pones como centro de mesa te dará un perfecto estilo en tu mesa de comedor.Si deseas usa una jarra de cristal con agua y mete dentro unas cuántas flores frescas.También puedes colocar una vela flotante para dar un toque romántico,éste truco nunca falla!!.

Con la ayuda de éstos 4 consejos podrás decorar tu mesa de comedor haciéndote disfrutar de un rico almuerzo o cena y pasar momentos agradables en buena compañía,y sin gastar mucho en ello,la decoración del hogar conlleva más imaginación que gastos.
Recuerda también poner un órden en los cubiertos para que tus invitados tengan todo cerca.

Si te ha sido útil éste artículo sobre 4 consejos para decorar una mesa de comedor,puedes compartirlo con tus conocidos en tu red favorita.Muchas gracias!!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here