Aprende a decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños no tiene por qué ser complicado, es cuestión de tener creatividad y dar un toque personal a la decoración.

0
1689
como decorar baños pequeños

Cómo decorar baños pequeños

Las asignaciones de los sanitarios en el cuarto de baño dependerá de su espacio,decorar baños pequeños es fácil si se dispone de ideas.Para poderle sacar un mejor partido debemos realizar un plan de escala en las que representen ubicaciones de ventanas y puertas,tomas de agua,radiador(si se tiene) y enchufes.

Es de importancia saber dónde se encuentra el bajante antes se colocar tu inodoro para evitar problemas posteriores de atascos.

Lo magnífico sería ocultar tu bidé(si se tiene) e inodoro. Para un baño reducido una buena opción es la ducha en vez de bañera ya que ocupará menos espacio,y será más cómoda a la hora de acceder a ella.Tienes la opción de colocar un plato de ducha,o pavimentar el área con revestimientos de cerámica.

1- Baño con Vestidor

Estos dos ambientes conjuntamente son perfectos.Por eso,cuando el aseo es pequeño escaseando metros y hay solamente una entrada de luz,puedes colocar una mampara sin perfiles para tu baño.

2- Elementos Sintéticos en el Baño

Los espacios apretados son un poco complicados de ordenar,especialmente cuando hablamos de cuartos de baños pequeños .
Un remedio perfecto para éste problema es integrar utilitarios sintéticos como el Silestone,los bálsamos mezclados con cuarzo ya que permiten perfectas adaptaciones y acabados.

3- Organizadores en las paredes del Baño

Si tienes que colocar vasos de cepillos de dientes,jaboneras,geles,etc..y tu espacio es insuficiente,posiblemente te resulte imposible ubicar en tu
encimera para utilizarlos diariamente.Te propongo en éste caso:unas barras muy sencillas con vagones de plástico que se cuelgan para organizar perfectamente todos tus productos logrando tenerlos a mano cómodamente.

4- Elementos Cromáticos en el cuarto de Baño

Los revestimientos en suelos y techos igualados en mismos tonos de pintura da uniformidad a los espacios y otorga efectos de continuidad.
Puedes colocar vigas en el techo ya que dan sensación de amplitud visual y espacios abuhardillados,una solución para baños con espacio escaso.

5- Regala un toque especial al cuarto de baño

Si eligiste el color blanco para tu baño,habrás acertado. Este color da sensación de limpieza y orden realzando las piezas decorativas como puede ser un mueble o un cuadro.Puedes colocar también algún florero. Elaborar en casa elementos que te gusten y sean adecuados para el cuarto de baño le dará un toque personal y atractivo.

Puedes añadir algún estante,espejo antiguo,madera tropical,piedra,dejando siempre espacio para moverte en el cuarto de baño con total comodidad.

6- Combinaciones de materiales en tu baño

En escasos metros cuadrados puedes apostar por materiales llamativos y fuertes contrastándolos. Busca intenciones de destacar elementos en vez de disimularlos,colocando maderas gruesas lacadas,espejo de madera raspada,lavabo de acero,azulejos originales hará que forme un conjunto muy atrevido y sólido a la vez con una presencia envidiable.

7- Decorar un Baño con forma cúbica

Puedes triunfar si tu baño es cuadrado si lo decoras en blanco y verde,ésta combinación es perfecta y elegante que funciona siempre. Puedes añadir diferentes elementos con pocos muebles lo cuál será su éxito final para tu pequeño cuarto. Elabora almacenamientos estratégicos debajo del lavabo para ahorrar espacios y también puedes prolongar el alicatado de la encimera con forma de zócalo.

8- Realiza efectos de amplitud en el cuarto de Baño

La amplitud de visión es de importancia si tienes un baño pequeño. Un ejemplo es prescindir del mueble inferior del lavabo y apostar por confeccionar una base alta de mármol que logra dar ligereza a todo el conjunto del sanitario y la entrada de luz.

9- Muebles para usar de múltiples formas

La variabilidad de ciertos mobiliarios hará posible ubicarlos en cualquier estancia de la casa.Un ejemplo es un taburete decorativo y útil,con capacidad en el interior para almacenar toallas permitiendo fregar el suelo por sus patas altas.

Si colocas algún taburete en el baño te recomiendo darle una capa de barniz o aceite especial para protegerlo de la humedad.Si colocas un espejo en horizontal estimulará de un sólo golpe el conjunto de tu cuarto de baño.

como decorar baños pequeños

Ahora ya sabes cómo decorar baños pequeños,con ideas sugerentes para aplicar y para ayudarte en la labor,si te ha servido de ayuda este artículo,por favor regálanos un me gusta en cualquiera de las redes sociales que prefieras, muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here