Decoración de recibidores pequeños y modernos

Los recibidores pequeños también pueden ser modernos alegres y con vida.

0
1577
decoración de recibidores pequeños con espejo

Ideas para decorar recibidores pequeños

La decoración de los recibidores pequeños no tiene por qué ser una tarea monótona o aburrida, generalmente los recibidores son las estancias más importantes que tienen nuestras casas, ya que son donde recibimos nuestras visitas y por donde pasamos para entrar al interior de nuestra casa,, aunque éstos sean pequeños, es de importancia saber cómo lo tenemos que decorar y darle un aspecto moderno.

Dependiendo de los metros que tenga existen diversas ideas y soluciones para que puedas decorarlo a tu gusto, adaptándolo a tu espacio pequeño. Los colores más usuales para un recibidor pequeño son el azul, el rosa y el verde, ya que dan luminosidad además de ser un look natural y dinámico. También puedes darle elegantes tríos de tonos.

Te daremos una serie de consejos para que puedas decorar tu recibidor con diferentes estilos, tamaños y puedas aplicarlo en tu casa:

Decorar recibidores pequeños

Recibidores pequeños

1. Es fundamental que optes por colores claros para unificar elementos como puertas, paredes, alfombras, techo,etc… en un mismo color. Hacer ésto lograrás sensaciones de amplitud y claridad.

2. También es de importancia mantener tu recibidor despejado.

3. Puedes resolver necesidades de almacenamiento con un sólo mueble en vez de diferentes auxiliares.

4. Concéntrate en decorar las paredes para sumar encanto utilizando papel pintado, espejos o pintura decorativa.

 

decoración de recibidores pequeños con espejo

Recibidores pequeños clásicos

La decoración de recibidores pequeños con aspecto clásico dará a la entrada de tu hogar un toque de seriedad y clasicismo.

1. Haz un plan para distribuir ordenadamente.

2. Ubica tus muebles en la pared central que puedan apoyarse. Opta por muebles de madera,marcos elaborados,sillas tapizadas y espejos.

3. Si posees diversos cuadros,colócalos de manera simétrica. Si tu estilo es muy marcado opta por el estilo inglés.

Recibidores pequeños modernos

1. Deja que “hable” tus paredes. Evita siempre colocar objetos grandes solamente para decorar, te irán mejor objetos prácticos con líneas limpias.

2. Opta siempre por complementos y materiales acogedores para evitar resultados aburridos y fríos.

3. Actualmente se lleva el color blanco grisáceo añadiendo connotaciones de colores para contrastar.

decoración de recibidores pequeños modernos

Recibidores pequeños Rústicos

1. Para las casas camperas el recibidor debe ser acogedor y cálido,si deseas lograrlo opta por materiales naturales con acabados artesanales.

2. Para los recibidores pequeños rústicos, la madera es perfecta, adaptando vigas que se utilizan mucho en ésta clase de estilo y piezas de subasta.

3. Realiza decoraciones con mucho verde y plantas,es necesario en ésta clase de estilo rústico.

decoración de recibidores pequeños rústicos

Colores para recibidores pequeños modernos

-Tonos naturales en el recibidor
Las fibras vegetales y maderas sin tratar se asocian con gamas de colores blanquecinos y tonos arenas que suavizan y disimulan espacios de casas viejas camperas. Esto logrará un resultado final perfecto!

Otros Consejos para decorar recibidores pequeños

Perchero en tu recibidor

1. Si tan solo tienes un metro de recibidor, tienes que prestarle una atención merecida para decorar. En caso que tenga una pequeña ventana aprovecha éste elemento para proporcionarle luz natural.

2. Te vendrá muy bien colocar una repisa donde poner libros y algún complemento llamativo. Bajo la repisa,puedes colocar un pequeño perchero para colgar tus cosas personales como un pañuelo,bolso,bufanda,etc.. te dará un aire encantador e íntimo.

Cajones en tu recibidor

1. Si acostumbras a dejar correo,una cajonera es una buena opción para tu recibidor.
2. Coloca una mesa auxiliar con cajones que te permitirá guardar cartas,facturas,publicidad,etc…y te ayude a tener ordenado el recibidor.
3. Observa la medida que dispones para poder moverte hacia el resto de tu hogar,eligiendo una cajonera adecuada y no te moleste al paso.
4. Coloca un espejo sobre la cajonera para que se multiplique el espacio y agrande tu recibidor visualmente..
5. Si dispones de poco espacio que tan sólo puedas abrir la puerta puedes colocar en la pared unas láminas enmarcadas con algún dibujo.

Zapatera en tu recibidor

1. Si tu recibidor es pequeño pero te ofrece disponibilidad de almacenaje de zapatos(zapatera), podría darle un aspecto encantador sin que parezca un armario. Sobre la zapatera puedes colocar diversos complementos de decoración como un reloj, láminas enmarcadas,etc…

2. Puedes optar por pintar la puerta de tu recibidor de color blanco, dará un aspecto visual más amplio.

Banco en tu recibidor

Colocando un banco en la entrada de tu casa puede darle un toque encantador, incluyendo elementos de decoración. Puedes darle un toque añadiendo cojines llamativos con estampados para contrastar el estilo campestre del banco. Tras él puede añadir un estante de madera de poco fondo para decorar la pared, depositando alguna decoración como alguna vela o pizarra pequeña para dejar notas o simplemente para dejar las llaves, gafas,etc…

A pesar que tu recibidor pueda ser muy pequeño puedes decorarlo con encanto, traslada tu creatividad con la expresión “las esencias grandes vienen en
tarros pequeños” así que adelante…..

Si te ha sido útil éste artículo sobre cómo decorar recibidores pequeños,puedes compartirlo con tus conocidos en tu red favorita,Muchas gracias!! 🙂

Quizás quieras leer: Cómo organizar un armario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here