David Bowie gana en cinco categorías de los Premios Grammy

El cantante británico que falleció en enero del 2016 jamás había ganado un Premio Grammy.

0
397
David Bowie gana en cinco categorías de los Premios Grammy

El fallecido cantante británico David Bowie gana en cinco categorías de los Premios Grammy.

El cantante David Bowie, que jamas había conseguido un Grammy durante su vida, gana en las cinco categoría de los Premios Grammy a los que estaba nominado. El iconico cantante británico que falleció el 10 de enero del 2016, estuvo nominado con anterioridad hasta en 12 ocasiones, pero jamas consiguió llevarse un Premio Grammy. El reconocimiento a su enorme carrera musical le llega ahora, después de conseguir llevarse los cinco premios a los que optaba. Bowie se lleva a título póstumo el premio a la Mejor Canción de Rock, Mejor Interpretación de Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor diseño de embalaje y Mejor Arreglo para Álbum, no Clásico.

Todos los premios corresponden a su álbum ‘Blackstar’ lanzado unos días antes de su fallecimiento. David Bowie falleció a comienzos del 2016, después de una larga lucha contra un cáncer de hígado. Aunque como ya hemos comentado el cantante nunca recibió un Grammy, si es cierto que se llevó el premio al Mejor vídeo musical en formato corto en el año 1985. Además se le concedió en el año 2006 un Premio Grammy a la carrera artística.

David Bowie gana en cinco categorías de los Premios Grammy

David Bowie grabó y escribió su álbum ‘Blackstar’ unos meses antes de su fallecimiento. Durante ese tiempo, los fans del artista desconocían la grave enfermedad que posteriormente acabaría con su vida. En relación a esto, Tony Visconti, productor y colaborador de Bowie en el álbum “Blackstar”, comentó que el artista británico desarrolló el álbum como su “regalo de despedida” para todos sus seguidores.

Relacionado: David Bowie, nueva canción casi un año después de su muerte.

Visconti publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje:

“Siempre hacía lo que quería hacer. Quería hacerlo a su manera y quería hacerlo de la mejor manera. Su muerte no fue diferente de su vida, una obra de arte. Él hizo ‘Blackstar’ para nosotros, su regalo de despedida. Era un hombre extraordinario, lleno de amor y vida. Siempre estará con nosotros”.

Relacionado: Se descubre la última canción de David Bowie meses después de su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here