Mira estos consejos para un buen cuidado del cabello

Mantener un buen cuidado del cabello es sólo cuestión de seguir unos pocos consejos diarios.

0
435
cuidado del cabello

Consejos para un buen cuidado del cabello

El cuidado del cabello muchas veces puede ser algo dudoso, no sabes si es bueno lavarlo a menudo o que champú usar para tu tipo de cabello, en este artículo te resolveremos esas dudas y te ofreceremos algunos consejos.

El cabello de una mujer es su arma principal en la  belleza, y todos queremos, tenerlo brillante y sedoso. Un pelo sano es igual a un cabello hermoso y brillante, así que aquí está nuestra guía para mantener el tuyo cuidado y saludable durante todo el año.

cuidado del cabello

Lávate el cabello cada tres dias, si lo hace más a menudo  va a producir  exceso de sebo, lo que hace que el cabello  luzca graso. A demás la grasa natural que produce tu propio pelo es un buen hidratante de la cutícula del cabello por lo que es bueno dejarlo sin lavar unos 2 o 3 días.

Utiliza el champú adecuado para tu tipo de cabello (seco, graso, color, etc.) También debe ser suave, respetar el pH del cuero cabelludo, hidratar y suavizar la fibra capilar del  cabello.

Lavado del Cabello

  •  Para empezar, tu cabello debe estar bien mojado.
  • Colocar un poco de champú en la palma de la mano y aplicar sobre el cabello, masajeándo suavemente y luego dejarlo reposar un momento. Aclaara con abundante agua tibia.

 

  •  No usar el champú dos veces: sólo hace que su cuero cabelludo sea más sensible y  se quede el pelo reseco.
  •  Para recuperar, regenerar y mejorar la protección de su cabello natural, usa de acondicionadores nutritivos, Tómate el tiempo adecuado para el  enjuague. Si eres lo suficientemente valiente, terminar la ducha con un chorro de agua fría para cerrar las cutículas esto hará que tu pelo se vea más brillante.
  • Deja que tu cabello se seque naturalmente. Usar secadores o herramientas de calor pueden debilitar tu cabello y quemarlo. El uso de cepillos fabricados con materiales naturales son favorables para la fibra capilar en el cabello.

 

Consejos y sugerencias
– Lávate con una mezcla de agua fría y vinagre blanco normal o de limón para obtener un super-brillante cabello.
– Sanea el cabello dándole un corte de pelo con regularidad para ayudar a que crezca adecuadamente.
– Usa una mascarilla una vez a la semana para reparar y  nutrir el cabello en profundidad.
Recomendaciones para cada tipo de cabello 

Si tu cabello es frágil (demasiado graso, seco), necesita un cuidado regular y la atención necesaria.

Cabello graso

Las puntas abiertas y  el cuero cabelludo grasos son causados ​​por el exceso de sebo.
Cuidado para el  cabello graso: Para restablecer el equilibrio en el cabello graso, es necesario regular la producción de sebo y utilizar un tratamiento  suave pero profundo en el cuero cabelludo. Usar una loción de cuidado y masaje suavemente en el cuero cabelludo.

Cabello seco
Si el pelo no secreta suficiente sebo, las cutículas se abren y se secan.
Cuidados para el cabello seco: ¡Tu cabello necesita hidratación! Use una combinación de champú hidratante y máscaras nutritivas para el cuidado de cabello seco y cepillelo regularmente con un cepillo de pelo suave. Aplica una vez por semana, aceite de almendras a modo de mascarilla, deja reposar 30 minutos y lávate el pelo con normalidad.

aceite de almendras cabello seco

 

Cabello sin brillo
Cuando las cutículas del cabello y los folículos no reflejan la luz correctamente, el pelo se vuelve opaco.

Quizás te interese leer: Cómo eliminar tintes para cabello

Cuidado para el cabello opaco: Lave el cabello con un producto especial para restaurar su luz y brillo. Y para el brillo garantizado, agregar jugo de un limón o una cucharada de vinagre blanco normal al enjuague final después del lavado.

Si te han gustado estos consejos para un buen cuidado del cabello, comparte en tus redes sociales favoritas y haznos llegar tus dudas o comentarios. ¡¡Hasta pronto!!

También te puede interesar: Eliminar la grasa grasa en el pelo

Compartir
Artículo anterior5 remedios naturales para eliminar el sarro
Artículo siguiente5 tipos de barriga diferentes
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here