Cómo cortar las uñas a un gato

0
401

Cómo cortar las uñas a un gato

En el artículo de hoy os enseñamos a cortar las uñas a un gato sin que éste se estrese de forma tranquila y correcta. Los gatos son animales domésticos, que necesitan cuidados especiales para mantenerlos en buen estado de salud y a la misma vez tener segura nuestra casa.

Uno de los cuidados de un gato más básicos y que necesitan tener con regularidad, es cortar las uñas. Sin embargo, este es un proceso que puede generar cierto temor y la duda en los propietarios con menos experiencia, que terminan haciendo caso omiso de la técnica más adecuada para su uso. Estos son algunos consejos útiles sobre cómo cortar las uñas a un gato.

Preparación

Cortar las uñas de un gato puede ser una tarea difícil dependiendo del carácter que tenga el animal. Es aconsejable proporcionar el ambiente ideal para el animal. Es importante evitar cortarle las uñas cuando el gato no este con un estado de ánimo ideal. Debemos dejar que el animal se relaje y se calme, intentando que se quede con ganas de dormir.

como cortar las uñas a un gato

Tendremos preparados todos los objetos necesarios para cortarle las uñas, como un cortauñas o unas tijeras desinfectadas, un poco de agua oxigenada (en el caso de cortar por accidente al felino) y una toalla en el caso de que sea necesario inmovilizar al animal.

Cortar las uñas

Por norma general, no existe ningún misterio en el corte, pero algunas personas les entra miedo al hacerlo. Se debe comenzar por sentar cómodamente al gato en su regazo y presionar, con el dedo índice, la pata del gato para que aparezcan las uñas, ya que son retráctiles y usando un corta uñas o unas tijeras hacer un corte muy preciso. Haga el corte en diagonal y sólo la parte blanca.

 

Algunas personas les entra pánico al  hacerlo, en este caso es mejor pedirle a alguien que lo haga por usted. Haga un corte en diagonal y solamente en la parte blanca.

 

En el caso de hacer un corte en la parte rosada de la uña (zona de los nervios y la sangre) utilizaremos un poco de agua oxigenada para ayudar a cerrar la herida. Es probable que el animal se queje porque le duela (igual que nos pasa a nosotros), pero debe tratar de mantener la calma y el control de la situación. Si la sangre no para, se recomienda contactar con el veterinario.

En el caso de gatos que tengan las uñas oscuras, cortarlas se vuelve aún más complicado. Lo que proponemos es cortarlas más a menudo, con lo que nos evitaremos hacer el corte en el lugar equivocado, ya que es más difícil de identificar sus zonas peligrosas. Con un corte más frecuente los gatos se acostumbraran con el tiempo al proceso. Un buen consejo es hacer de este un momento agradable para el animal e incluso recompensarle con una golosina al final,para que vaya a su rascador para gatos relajado y con las uñas cortadas.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre cómo cortar las uñas a un gato no dudes compartirlo en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorRemedios naturales para la bronquitis
Artículo siguienteComo combatir el acné
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here