Consejos para adelgazar | 5 consejos para perder peso

0
454
consejos para adelgazar

5 consejos para adelgazar

En el artículo de hoy os traemos 5 consejos para adelgazar de forma efectiva, muchas veces nos ponemos a dieta pero cometemos errores que posiblemente nos estén perjudicando y no consigamos nuestro objetivo, sigue leyendo para que puedas saber si estás realizando bien tu objetivo de perder peso.

Estos consejos para bajar de peso son saludables,y para mejorar tu salud en general :

1. Toma grasas saludables
Los últimos estudios dicen que para perder peso de forma rápida, la clave no está en eliminar la grasa totalmente. Hay que ser selectiva. En general, es una buena idea evitar las grasas trans, que podemos encontrar en mucha de la comida basura, margarinas, aceites vegetales parcialmente hidrogenados y bollería.

Las grasa saturadas, que encontramos en productos de origen animal, pueden tomarse pero en pequeñas cantidades.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, conocidas como “grasas saludables” contienen omega-3. Las podemos encontrar en los frutos secos, aguacates, el coco, los aceites de oliva y las semillas de lino. Procura añadir estas grasas en tu dieta diaria.

2. Haz ejercicio de forma inteligente

Para perder peso, también necesitas hacer ejercicio. Muchas veces empezamos super entusiasmadas durante los primeros días y en cuanto este furor se va desvaneciendo, lo dejamos. Si este es tu caso, recuerda que la clave del éxito en un programa de ejercicios es la constacia. Es mejor, dedicar 15 minutos para ejercitar tu cuerpo cada día, saliendo a hacer footing, por ejemplo, que hacer sesiones super duras una vez al mes.

3. Presta atención a lo que bebes

Es tan importante prestar atención a lo que comes como a lo que bebes. Y por supuesto, la mejor bebida es el agua mineral. Después, puedes tomar zumos naturales recién exprimidos, pero sin abusar porque éstos contienen bastante azúcar; té verde, cargado de antioxidantes que te ayudarán a perder peso; y tés herbales.

Evita los refrescos, sean normales o light, puesto que los edulcorantes artificiales son un riesgo potencial para nuestra salud. Una copa de vino o cerveza al día con la comida principal también es admisible.

4. Duerme bien

Sabemos que el ejercicio nos ayuda a perder peso. Pues aunque parezca mentira, dormir también. Parece ser que la falta de sueño causa un desequilibrio que impide que nuestro cuerpo pueda quemar grasa. Así que si padeces de insomio, intenta atajarlo haciendo ejercicio regular, evitando la cafeína y otros estimulantes o asesorándote con tu médico.

5. Reduce el estrés

El estrés, igual que la falta de sueño, contribuye al sobrepeso. El hecho es que nuestro cuerpo necesita un equilibrio entre actividad y relajación para poder quemar grasa.

Prueba el yoga, la meditación, aprende a respirar correctamente, planea tu día y rodéate de buenos amigos.

Si te ha gustado este artículo sobre 5 consejos para bajar de peso, no te pierdas futuros artículos sobre este tema, si te ha sido útil puedes compartir en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here