Consejos de decoracion, errores que no debes cometer

1
1023

Consejos de decoracion, errores que no debes cometer

Puedes leer, ver programas de televisión y consultar profesionales, con el fin de encontrar todo tipo de consejos de decoracion sobre cómo conseguir un interiorismo perfecto. Sin embargo, es difícil saber de antemano qué debes evitar a la hora de cambiarle el look a tu hogar.

En la actualidad la gran mayoría de hogares tienen menos de 100 metros cuadrados,eso hace que sea más necesario que nunca aprender a decorar casas pequeñas con poco dinero, echando mano de la imaginación.

Es por esto que te entregamos una completa guía con lo que no debes hacer a la hora de decorar.

No dejes que nadie tome decisiones por ti

Tu casa es tu espacio, por lo que no debes permitir que nadie diga qué debes hacer. Si necesitas ayuda pide sugerencias, pero las decisiones deben ser tuyas.

No escojas la primera pintura

Es recomendable que antes de elegir el color que usarás en las paredes, escojas la tapicería, muebles y alfombras que ocuparás con el fin de que no sean completamente distintas en estilo.

No hagas tu color favorito el protagonista de la decoración

Si te gusta el rojo, debes tener claro que no puedes pintar todas las paredes en este tono. En su lugar, escoge un tono más sutil y muebles que hagan contraste, al igual que los tapizados o texturas, si te gusta el leopardo, úsalo sutilmente en alguna tapicería de una butaca, pero no forres las paredes con ello,la decoración del hogar es casi una ciencia,y se aprende día a día de ella.

errores de decoracion

No hagas caso de la psicología del color

La mayoría de las personas que quieren un lugar relajante, pintan sus habitaciones de verde o azul, pues son los colores de la calma. No sigas las directrices y selecciona la combinación que a ti te haga sentir relajada, en caso de que busques tranquilidad. Hay personas que para relajarse prefieren los colores oscuros, prueba combinaciones de grises y negros.

consejos de decoracion2

 

No fuerces las combinaciones de colores

Muchos tratan de hacer que los elementos coincidan casi obligatoriamente. Sin embargo, no porque tengas un sofá rojo quiere decir que debas poner cortinas del mismo color.

No olvides el punto focal

Está claro que no todas las habitaciones disponen de un centro que brinde equilibrio al espacio, pero muchas veces es necesario. Te recomendamos contar con algún elemento, como una obra de arte o un mueble, en torno al cual gire la decoración.

consejos de decoracion

No construyas barreras

Jamás ubiques una silla delante de una puerta o una mesa en una zona de tráfico. Deja espacio para el fácil acceso y circulación dentro de una habitación.

No te conformes con muebles baratos

Cada vez que compres mobiliario, fíjate que esté bien hecho y que no sólamente tenga una cubierta bonita y un divertido color. Ante todo debes corroborar que esté bien hecho y luego, si el mueble tiene detalles curiosos o líneas clásicas.

No gastes todo el presupuesto en tendencias

Está bien, las piezas de moda son innovadoras y dan un gran toque en la decoración. Sin embargo, las tendencias van y vienen, por lo que es probable que en poco tiempo terminen siendo moda antigua.

No olvides deshacerte de lo que no combina

Si heredas un montón de muebles de la casa de tus padres, no los dejes en la casa solo porque te da pena botarlos y te sientes obligado a usarlos.

No gastes dinero en cosas inútiles

Es posible que escojas algunos elementos de decoración que sean bellos, pero que no tengan ninguna funcionalidad. Es por esto que te recomendamos guardar esos fondos para un mobiliario que te sirva para algo.

No expongas todos tus tesoros personales

Es de gran importancia que no sobrecargues la decoración con objetos coleccionables, si no cuentas con el espacio necesario.

No olvides los detalles

La decoración no consiste únicamente en pintar las paredes y ubicar un bonito mobiliario en las habitaciones. Recuerda que los detalles hacen la diferencia entre el buen y el mal gusto, por lo que si puedes poner una lámpara interesante, organizar tus libros cuidadosamente o añadir cojines decorativos, no dudes en hacerlo.

Reorganiza los espacios y trata de dejarlo a tu gusto,decorar un piso pequeño es quizás más difícil que decorar una grande,en los dos hay que echarle imaginación,y mucho cariño para que en cualquier caso sea la casa de tus sueños.

Si te ha parecido interesante este artículo de consejos de decoracion anímate a compartirlo en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Si necesitas saber más sobre la decoración del hogar visita nuestra categoría de: Decoración del hogar.

Compartir
Artículo anterior4 consejos para decorar una mesa de comedor
Artículo siguienteCómo conseguir un vientre plano
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here