Cómo prevenir las varices | Remedios para evitar las varices

Aprender cómo prevenir las varices es tan fácil como cambiar algunas malas costumbres diarias.

0
400
piernas bonitas sin varices

6 pasos para prevenir o evitar las varices

Quieres mantener tus piernas bonitas? Pues realiza éstos 6 pasos sobre cómo prevenir las varices. Si todavía no sufres de varices, puedes evitar las varices con unas sencillas recomendaciones.

Se conoce que siete de diez mujeres pueden sufrir varices. Los motivos más comunes de éste problema se asocia a llevar una vida sedentaria, el uso de tacones, embarazo o incluso por genética. Si tratas éstas dolencia a tiempo puedes prevenir su aparición.

Las venas de las piernas pueden llegar aumentar su crecimiento y ser visibles a través de la piel, cuando una pierna tiene muchas varices, ésta se hincha a causa  del exceso de sangre que se filtra por los “bultitos”. Para ésto existen unas recomendaciones que puedes realizar para mejorar la circulación de tus piernas.

prevenir las varices

Te dejo 6 pasos que podrás seguir, aprender cómo evitar la varices y lucir unas piernas estupendas:

Cómo prevenir las varices:

1. Utiliza Medias

Las medias deben ser adecuadamente elásticas. Deberás extenderlas desde el tobillo hasta poco más de la rodilla; debes realizarlo antes de salir de tu casa. De ésta manera comprimirás las venas y ayudará a empujar la sangre retrocediendo al corazón.

2. Eleva las dos piernas

Tus tobillos deberán estar más altos que el corazón. Recuéstate boca arriba elevando las piernas y repósalas en una pared; realiza movimientos como si estuvieras pedaleando en bici. Realiza éste ejercicio dos veces al día, una media hora.

3. Realiza ejercicios

Si activas la musculatura de las pantorrillas y de los muslos ayudará a bombear tu sangre hasta el corazón. Si practicas la natación será perfecto ya que la presión del agua te ayudará a comprimir tus venas de manera parecida a la medias, el ejercicio es el mejor método para prevenir la aparición de varices.

como prevenir las varices

4. Utiliza zapatos de bajo tacón

Si te vuelven loca los tacones, debes procurar no abusar de su uso. Es recomendable usar zapatos de tacón bajo los cuáles te pueden ayudar a fortalecer y endurecer tus pantorrillas, al mismo tiempo que ayudan a circular la sangre de las venas.

5. Hidrata tu piel

Actualmente existen variadas fórmulas que te ayudarán a mantener tu piel bien hidratada de forma adecuada para evitar formaciones de varices. Nunca utilices cremas de secado o antibióticos de uso tópico en zonas de varices sin receta, siempre bajo prescripción médica.

6. Utiliza tejido o ropa suelta

Se recomienda usar ropa suelta en muslos, cintura y piernas. Los tejidos ajustados pueden impedir una adecuada circulación de la sangre y provoca que las varices pequeñas se agraven en corto periodo de tiempo.

Conclusión final sobre cómo evitar las varices

Debes saber que si tienes ésta dolencia de varices, puede dañar tu autoestima y si el problema se hace crónico ocasionando rupturas de venas, provocan hemorragias e infecciones en la piel lesionada y dañada, que necesitará la aplicación de tratamientos para varices.

Ya sabes que tienes que hacer para mantener tu piernas sanas con sólo 6 pasos sobre cómo prevenir las varices. Si te ha gustado éste artículo,puedes compartirlo con tus conocidos a través de tu red social favorita, hasta pronto!!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here